"Is she a good pilot?"

Traducción:¿Ella es una buena piloto?

January 9, 2017

53 comentarios


EurekaSM

El sonido de "pilot" está fatal

May 26, 2017

Ssipae

En este Himno de 1968 Sky pilot, se pronuncia perfectamente:

https://www.youtube.com/watch?v=wI9cG5BY71g

Saludos!!

June 14, 2017

SGuthrie0

"pilot" sounds OK to me. (Native English speaker).

July 10, 2019

EnmanuelAgustin

no está del todo mal, sin embargo el adjetivo "Buena" esta calificando a la palabra "Piloto" , razón por la cual considero que debería ser "Buen" ya que no especifica sexo. la traducción correcta seria: ella es un buen piloto?

June 7, 2017

RamndelaTo1

"Buena" es correcto porque "piloto" vale tanto para masculino como femenino. En este caso es ella, por lo que "buena" debería estar en femenino. Pasa lo mismo con otras palabras como "paciente" o "artista".

October 10, 2018

LuisAlejan817871

estoy de acuerdo con esta apreciación toda vez que el genero está definido en el pronombre

June 8, 2017

Turcos_y_Caicos

No, hay algunas palabras donde las formas de femenino y masculino son diferentes (la mayoría, por ejemplo, gato/gata o toro/vaca) y otras donde son iguales. Dentro de estas, también están las que comparten el artículo independientemente del sexo y las que tienen artículos diferentes. El piloto/la piloto como el comunista/la comunista, el artista/la artista, el médico/la médico (a veces también se acepta médica), el portavoz/la portavoz, el detective/la detective... se diferencian por el artículo u otro complemento de nombre que lo acompañe. Los adjetivos, al ser un CN, deben concordar con el género.
También hay otras palabras que comparten artículo, por ejemplo, la jirafa macho/la jirafa hembra, el tiburón macho/el tiburón hembra. En ese caso sí se usaría un adjetivo en femenino aunque el animal fuese macho, como en "la jirafa más alta del parque".

April 17, 2019

joselitoingles

Es correcto decir ella es BUEN PILOTO

June 26, 2017

Leylenc

Sí, y lo califica como incorrecto. Creo que en Duolingo no tienen muy claras las reglas del español

July 31, 2017

jose61269

pilot no se entiende bien

July 1, 2017

JoserufRod

ella es una buena piloto, es la respuesta a la pregunta "¿Es ella una buena piloto? pareciera que en español no importara el orden gramatical en la frase y la interrogación solo dependiera de la entonación pero no me parece.

October 30, 2017

Turcos_y_Caicos

En español, en efecto, la interrogación solo depende de la entonación. Es por eso que somos el único idioma que usa el signo de apertura de interrogación "¿" para señalizar donde comienza la entonación interrogativa. A excepción de algunos sintagmas concretos como los complementos circunstanciales de negación, todos los sintagmas se pueden colocar donde uno quiera dentro de la oración. Que suene más o menos natural es otra cosa.

April 17, 2019

MARIALUISA352556

Buen piloto debería estar aceptado

December 16, 2017

Turcos_y_Caicos

No, la forma del adjetivo depende del género del sustantivo, que es femenino. Todos los adjetivos deben concordar con los sustantivos a los que acompañan. Aunque la forma sea la misma, se debe emplear el femenino si se habla específicamente de una mujer. Mira mi respuesta a EnmanuelAgustin si quieres.

April 17, 2019

hgamero52

Solo un comentario sobre el género de las profesiones. " Que bueno que se publique que ""ELLA ES PILOTO Y NO PILOTA""

January 1, 2018

NESTORCHAV446147

muy bien, estoy de acuerdo contigo!

January 1, 2018

JesusDavid706611

es ella buen piloto, es correcto piloto no tiene femenino "pilota"

February 23, 2018

Gavin613013

Está respuesta tiene mas sentido, debería ser correcto

April 25, 2018

Turcos_y_Caicos

Piloto sí tiene femenino, es la piloto. Por ello, se debe usar el adjetivo en forma femenina. Se llaman sustantivos comunes en cuanto al género y son diferentes de los epicenos (que no tienen ambos géneros). Ejemplos de epicenos son la jirafa macho/la jirafa hembra o el tiburón macho/el tiburón hembra.

April 17, 2019

disgusto

El sonido de pilot fatal!!!

February 24, 2018

EduardoHer243702

Esta complicado escuchar la palabra piloto gracias

July 6, 2018

MartaAceba3

En español se dice :una medico,la medico ,la piloto ,una piloto e.t.c.

September 17, 2017

MariaInesAsenjo

no es lo mismo piloto que mecanico

September 30, 2017

MaraRosaMa

Porqué me dicen que escribi mal si yo lo hice correctamente? Qué debo hacer para poder seguir? No md deja

October 3, 2017

molonchis

ajaja es broma pero el sonido de pilot si es horrible eurekaSM

October 16, 2017

CarlosAVil271311

La pronunciación es deficiente y dispar, uno la pronuncia de una manera y otro diferente, confunden!!

October 28, 2017

FranciscoI180643

La pronunciación es malísima y junto a la rapidez hacen imposible su comprensión

December 10, 2017

Hermi655354

Suena mal. No se entiende

December 20, 2017

JosSanguin4

Disculpen quise decir "sustantivo" en lugar de adjetivo

February 1, 2018

JosSanguin4

En caso de utilizar el adjetivo antes del sustantivo se de decir Ella es "buen piloto"

February 1, 2018

Turcos_y_Caicos

No, la forma del adjetivo depende del género del sustantivo, que es femenino. Todos los adjetivos deben concordar con los sustantivos a los que acompañan. Aunque la forma sea la misma, se debe emplear el femenino si se habla específicamente de una mujer. Mira mi respuesta a EnmanuelAgustin si quieres. Por cierto, tenías razón al principio, era adjetivo y no sustantivo.

April 17, 2019

Raul546534

Turcos ya escribiste muchas veces esa regla, ahora sali a la calle y llama a la Buena Piloto, el mundo te va a corregir. El idioma no se hace con reglas sino las reglas tratan de explicarlo...

June 14, 2019

Turcos_y_Caicos

?? No entiendo qué quieres decir. La mayoría de gente con la que me relaciono dicen "buena" y el mundo no me puede corregir una oración que tengo bien para sustituirla por una incorrecta.
En efecto, las reglas no hacen un idioma, lo explican, y el hecho de que estas normas no te den la razón indica que o:
- No es mayoritario como tu dices
- No tiene tradición
Además, como estamos en Duolingo, una plataforma para aprender idiomas, nos enseña esa lengua correctamente (para no liar, en cada sitio se habla distinto) y solo acepta que escribas tu frase correctamente. Así que resulta que la regla que yo uso es la correcta y es la que es aceptada.

June 15, 2019

thirdlevel

¿Es ella una buena mujer-piloto? - Tampoco me lo aceptaron

February 17, 2018

psluk

El femenino de piloto es piloto; no se debe decir mujer-piloto.

March 26, 2018

Irene44557

Como en el caso del bebé y del mecánico, el artículo o el adjetivo van en masculino, sea él o ella

March 4, 2018

Homeray

Se escucha HE no she

July 18, 2018

SGuthrie0

Acepta: 'Es ella una...."

September 18, 2018

Turcos_y_Caicos

Hola, SGuthrie0, no se entiende bien tu comentario. ¿Es una pregunta o una afirmación? Si es una pregunta, debería aceptarlo, sí.

April 17, 2019

Pedro383912

lenguaje sexista no por favor

September 28, 2018

Turcos_y_Caicos

No existe el lenguaje sexista.

April 17, 2019

BlancaLede7

Es ella o ella es es lo mismo no cambia en nada el sentido de la oración y mucho menos el sujeto, entonces porque está mal???? Me parece que en mi país que se habla el español como primer idioma no me lo enseñaron bien en el colegio .

December 1, 2018

Turcos_y_Caicos

Debería aceptarlo, sí. Prueba a reportarlo la próxima vez.

April 17, 2019

moulayHfid2

Aquí hay un mal entendido yo he dicho en ningún momento que un piloto tiene que ser pilota. Una pelota es balon .ya sabemos que es una pelota. Pero piloto podra ser un piloto o una piloto. Pero cado uno ha enterpretatado la frase de una forma deferente. Saludos amigos.

December 25, 2018

legion6661

ELLA ES UNA BUENA PILOTA

February 16, 2019

Turcos_y_Caicos

El femenino de "el piloto" es "la piloto".

April 17, 2019

maria662037

Buen piloto deberia:aceptarse

March 27, 2019

Turcos_y_Caicos

No, la forma del adjetivo depende del género del sustantivo, que es femenino. Todos los adjetivos deben concordar con los sustantivos a los que acompañan. Aunque la forma sea la misma, se debe emplear el femenino si se habla específicamente de una mujer. Mira mi respuesta a EnmanuelAgustin si quieres.

April 17, 2019

EduardoHer243702

Se escucha raro

April 2, 2019

sas07

La respuesta no es natural. ¿Es una buena piloto?

April 25, 2019

kingu915007

Yo puse "buena pilota" y me lo puso correcto jajajajajaja estas jodido duolingo

June 14, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.