"Hodiaŭ estas ferio en nia lando."

Traducción:Hoy es feriado en nuestro país.

Hace 1 año

3 comentarios


linuxier
linuxier

Si no entendí mal, "ferio(j)" funciona como "holiday(s)" en inglés.

En singular: ferio = holiday (día no laborable)

En plural: ferioj = holidays (vacaciones)

aunque esto último en inglés también se dice muy a menudo "holiday" (en singular) o "vacation".

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Creo que entendiste bien, y sí, por ejemplo en Gran Bretaña dicen "go on holiday" para decir "go on vacation".

Hace 1 año

quemeseho

en España se dice "día festivo" o "fiesta"

Hace 5 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.