"La pomo estas bona."

Traducción:La manzana está buena.

January 9, 2017

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


BlockBuster92

La virino estas bona 7u7


ZimmerHH

No deberia ser "Bonan" en vez de "bona" ¿Alguien tiene las terminaciones?


Jorge.R.Nogueras

No, porque el verbo "esti" es intransitivo y no toma objeto directo (y por ende, no se usa el acusativo).


mananinane

esta buena la manzana


Jorge.R.Nogueras

No sé si estás preguntando si esa traducción es correcta, pero si eso es lo que preguntas, sí, es correcta. :-)


bruno.fernandeez

"la manzana está rica" debería ser reconocido también...

https://dle.rae.es/rico dice "5. adj. Gustoso, sabroso, agradable."


Jorge.R.Nogueras

Sí, pero si la palabra en esperanto es "bona", ¿por qué no la traducirías simplemente como "buena"...?


danielgutiluyo

¿Cómo sería "La manzana es buena"?


Jorge.R.Nogueras

"La pomo estas bongusta" (si te refieres a que sabe bien, a que es deliciosa).


Ombretta291941

No entiendo. La manzana está buena exactamente que significa? Para mi es buena tenía sentido pero en el comentario se habla de traducción diferente en esperanto de ese sentido disculpad mi español


Jorge.R.Nogueras

Yo tampoco lo tengo claro, a decir verdad. Podría querer decir que es deliciosa o que no está podrida.


Ombretta291941

Puede ser. Gracias por contestar

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.