"Nosotras tenemos tres hijos. Ellos son hermanos."

Traducción:Ni havas tri gefiloj. Ili estas gefratoj.

Hace 1 año

8 comentarios


Damian_Benavente

Mmm si ellos son los hijos de ellas, no pueden ser hermanos (si es de 1-1) si son los tres de una misma entonces si, yo pienso

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu aseveración: son dos mujeres que son una pareja, y ellas tienen tres hijos; esos hijos son hermanos.

Hace 1 año

Damian_Benavente

¿pero que tal si son 3 mujeres? jajaja, como no dice 100% especifico cuantas mujeres son, puuuues, me puse a pensar, si fueran 3 mujeres y cada una tuviera un hijo, entonces serían primos-hermanos, si son 3 hijos para una mujer, entonces si son hermanos, si es una pareja de mujeres y son sus 3 hijos, entonces si son hermanos, jajajajjaja eso fue lo que me puse a pensar

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, bueno, yo simplemente supuse lo más sencillo. :-) Ahora, me pregunto cómo se dice "primos hermanos" en esperanto. :-)

Hace 1 año

ronaldkeithgayme

respondí: "Ili estas gefratoj" por que rechaza gefratoj?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Depende del resto de la oración: quizás te la marcó malo porque dijiste: " Ni havas tri filojn. Ili estas gefratoj", lo cual es incorrecto porque a la vez que dices "filoj", ya estas diciendo que son todos varones, por lo cual "gefratoj" es incorrecto.

Podrías decir o " Ni havas tri filojn. Ili estas fratoj" (si son todos varones) o " Ni havas tri gefilojn. Ili estas gefratoj" (si hay varones y hembras).

Hace 1 año

ronaldkeithgayme

dankon

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.