1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qui mange du poulet ?"

"Qui mange du poulet ?"

Traducción:¿Quiénes comen pollo?

February 27, 2014

51 comentarios


MartínComas

¿No sería "quién come pollo"? Sino lo escribiría así "Qui mangent du poulet?" ES correcto?


jrikhal

No.
Pronombre interrogativo sujeto qui -> verbo SIEMPRE en singular.
Entonces:
- ¿Quién come pollo? -> Qui mange du poulet ?
- ¿Quiénes comen pollo? -> Qui mange du poulet ?
- Qui mange du poulet ? -> ¿Quiénes comen pollo? o ¿Quién come pollo?


migl2354

De acuerdo, pero si ambas respuestas son correctas, deberían estar así en el programa.


Laurette1962

¿Y cómo uno sabe si se habla de una o de más personas, si la frase no está dentro de un contexto que lo indique?


kurkox

Entonces es lo mismo para plural y singular. Que raro. No hay distinción entonces?


AnitaBig

¡Guau, no sabía esto! Gracias por aclararlo.


KAEDE700043

Y entonces como se si se habla de "quien" o de "quienes"? Y si es siempre singular porque tambien puede usarse como "quienes"? Gracias.


Laurette1962

Hola Jrikhal, podrías responder a mi pregunta de hace un mes aprox. Y también la Fernando 63990 Gracias


Laurette1962

(Perdón, salió 2 veces el mismo mensaje, y no encuentro cómo borrarlo. Sólo puedo editarlo) Hola Jrikhal, podrías responder a mi pregunta de hace un mes aprox. Y también la de Fernando 63990 Gracias


inmasbarra

Y es que tampoco se conjuga eo verbo?


Cris754795

Yo pienso lo mismo y no entiendo la construcción


romade70

Cómo se diferencia de quién come pollo


Adri505933

Pero, no me toma "quién" y ya explicaron que son válidos los dos: quién y quienes.....GRRRRRR!!!!!!


blancopons

Pues podían explicarlo antes de mandar ejercicios. Hay que entrar aquí para aprender bien... Gracias compañeros.


edward391275

Deberia estar conjugado el verbo para saber que se habla de la 3P del plural.


achucumacu

considero que si fuera plural diría mangent


Fernando63990

Si, como veo más abajo, la forma es la misma para "quién" y para "quiénes", no deberían dar por errada la respuesta.


pedro742705

Como diferencias un qui plural de uno singular?


JuanPabloM41673

He puesto (un) y me lo ha contado cómo mal


maitepiazz

LA TRADUCCIÓN PODRÍA SER AMBAS TRADUCCIONES EN ESPAÑOL


DollyCecil4

Gracias, que bueno saberlo.


Alfredo777837

Gracias por las explicaciones,tb pensaba que estaba mal.


Patricia5019

Por qué es "quienes" si el verbo está en tercera persona singular?


Fj27uc479obr8

J'apprends les questions en français


maria57217

Esta dicho en tercera persona singular y no en plural


maria57217

Mange es come y no comen


Rggosalbez1

La respuesta que se da como correcta no lo es.


MARCELA23535

??????????......


Graciela974981

Como saber cuando se utiliza, qué o quiénes??


lucila103341

También debería ser correcto "quién come pollo", no solamente "quiénes comen pollo"


Laura518439

Si se usa en singular y plural, entonces Deberia considerarse correcta ¡


mariaelena578

Cuál es la diferencia de preguntar en singular o en plural? Qui mange du poulet?


MJr3Pn

Si ambas respuestas son correctas porqué siguen aceptando solo el plural del verbo?


marie291850

Con sólo decir qui mange te lo vale


adfuks

Por qué no, quien come el pollo?


adfuks

En francés es siempre en singular tanto quines comen como quién come, o sea qui va acompañado por la tercera persona del singular


Lilipay

A veces el diccionario inteligente me traiciona.


Altagracia312565

Mi célular esta frisado no puedo avanzar..!!


Altagracia312565

Quiero saber si se me caera la racha si no puedo continúar se me a frisado el programa


Altagracia312565

No no tengo dudas estoy segura que esa es la repuesta.!


GladysAgui362834

No entiendo cuando uso quien.o quienes


AmparoCons3

No veo el plural ahí? yo diría: quién come pollo?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.