1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qui mange du poulet ?"

"Qui mange du poulet ?"

Traducción:¿Quiénes comen pollo?

February 27, 2014

23 comentarios


MartínComas

¿No sería "quién come pollo"? Sino lo escribiría así "Qui mangent du poulet?" ES correcto?


jrikhal

No.
Pronombre interrogativo sujeto qui -> verbo SIEMPRE en singular.
Entonces:
- ¿Quién come pollo? -> Qui mange du poulet ?
- ¿Quiénes comen pollo? -> Qui mange du poulet ?
- Qui mange du poulet ? -> ¿Quiénes comen pollo? o ¿Quién come pollo?


migl2354

De acuerdo, pero si ambas respuestas son correctas, deberían estar así en el programa.


AnitaBig

¡Guau, no sabía esto! Gracias por aclararlo.


kurkox

Entonces es lo mismo para plural y singular. Que raro. No hay distinción entonces?


Cris754795

Yo pienso lo mismo y no entiendo la construcción


romade70

Cómo se diferencia de quién come pollo


Adri505933

Pero, no me toma "quién" y ya explicaron que son válidos los dos: quién y quienes.....GRRRRRR!!!!!!


achucumacu

considero que si fuera plural diría mangent


pedro742705

Como diferencias un qui plural de uno singular?


DollyCecil4

Gracias, que bueno saberlo.


Alfredo777837

Gracias por las explicaciones,tb pensaba que estaba mal.


JuanPabloM41673

He puesto (un) y me lo ha contado cómo mal


blancopons

Pues podían explicarlo antes de mandar ejercicios. Hay que entrar aquí para aprender bien... Gracias compañeros.


Fernando63990

Si, como veo más abajo, la forma es la misma para "quién" y para "quiénes", no deberían dar por errada la respuesta.


Patricia5019

Por qué es "quienes" si el verbo está en tercera persona singular?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.