"Mi havas tri vortarojn de la franca."

Traducción:Tengo tres diccionarios de francés.

January 11, 2017

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


isaacosta19

¿Por qué "Franca"? No es un sustantivo. ¿Los idiomas terminan en a porque son adjetivos?


Jorge.R.Nogueras

Es una abreviación de "la franca lingvo" ("el idioma de los franceses"). En vez de decir todo eso, solo puedes decir "la franca", y ya.


zurdocap

No seria "...de franca" en vez de "de la franca" ?


Jorge.R.Nogueras

No: es una abreviación de "la franca lingvo".


Saso0ni

Por que la "j" que vuelve las palabras plurales va antes de la N?


Jorge.R.Nogueras

Simplemente esa es la regla.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.