Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ma femme essaie de dormir."

Traducción:Mi esposa intenta dormir.

Hace 4 años

15 comentarios


AndrsBarri3

Cuáles son los verbos que requieren utilizar el partitivo "de"

Hace 3 años

Juanca1414

Ya encontró respuesta a esta pregunta?

Hace 2 años

Juniper.

¿Cómo sé cuando se debe poner el DE antes del infinitivo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

essayer de + INFINITIVO <-> intentar + INFINITIVO

Hace 4 años

Nohely364483

es como si en español dijeras "mi mujer trata DE dormir" es lo mismo a decir "intenta dormir"

Hace 3 meses

C.Borao
C.Borao

Mi mujer prueba a dormir no es correcto en castellano

Hace 9 meses

RobertoResendiz

mi mujer, mi esposa, es lo mismo, qué jodida respuesta, apstan

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    "Prueba dormir" debería ser, no "a dormir", ¿quién habla así?

    Hace 6 meses

Squall_Cooper
    Squall_Cooper

    Désolé, monsieur.

    Hace 2 semanas

yaxley15

    Por qué está mal "Ma femme essaye de dormir"?

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    En un ejercicio audio, porque no se pronuncian igual:
    - essaie -> /e.sɛ/
    - essaye -> /e.sɛj/
    Alfabeto Fonético Internacional

    Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

    Hace 4 años

yaxley15

    Interesante. Gracias por la respuesta.

    Hace 4 años

SBU79
    SBU79

    es bueno saberlo

    Hace 3 años

marianacarlapop

    esposa y señora son sinónimos en este sentido

    Hace 1 año

HaydeeMeijn0

    creo que no se dice prueba a dormir

    Hace 11 meses