Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ma femme essaie de dormir."

Traducción:Mi esposa intenta dormir.

Hace 4 años

13 comentarios


AndrsBarri3

Cuáles son los verbos que requieren utilizar el partitivo "de"

Hace 3 años

Juniper.

¿Cómo sé cuando se debe poner el DE antes del infinitivo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

essayer de + INFINITIVO <-> intentar + INFINITIVO

Hace 4 años

Nohely364483

es como si en español dijeras "mi mujer trata DE dormir" es lo mismo a decir "intenta dormir"

Hace 4 meses

C.Borao

Mi mujer prueba a dormir no es correcto en castellano

Hace 10 meses

yaxley15

Por qué está mal "Ma femme essaye de dormir"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En un ejercicio audio, porque no se pronuncian igual:
- essaie -> /e.sɛ/
- essaye -> /e.sɛj/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

yaxley15

Interesante. Gracias por la respuesta.

Hace 4 años

SBU79
SBU79

es bueno saberlo

Hace 3 años

RobertoResendiz

mi mujer, mi esposa, es lo mismo, qué jodida respuesta, apstan

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    "Prueba dormir" debería ser, no "a dormir", ¿quién habla así?

    EditarBorrarHace 7 meses

Squall_Cooper
    Squall_Cooper

    Désolé, monsieur.

    Hace 1 mes

astermaste
    astermaste

    Me parece que el de se pone antes de cualquier verbo en infinitivo

    Hace 4 semanas