1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ma femme essaie de dormir."

"Ma femme essaie de dormir."

Traducción:Mi esposa intenta dormir.

February 27, 2014

19 comentarios


AndBar07

Cuáles son los verbos que requieren utilizar el partitivo "de"


Juanca1414

Ya encontró respuesta a esta pregunta?


Mermaiden.

¿Cómo sé cuando se debe poner el DE antes del infinitivo?


jrikhal

essayer de + INFINITIVO <-> intentar + INFINITIVO


Nohely364483

es como si en español dijeras "mi mujer trata DE dormir" es lo mismo a decir "intenta dormir"


C.Borao

Mi mujer prueba a dormir no es correcto en castellano


fadaboe

¿ mi mujer no es mi esposa ?


yaxley15

Por qué está mal "Ma femme essaye de dormir"?


jrikhal

En un ejercicio audio, porque no se pronuncian igual:
- essaie -> /e.sɛ/
- essaye -> /e.sɛj/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


yaxley15

Interesante. Gracias por la respuesta.


SBU79

es bueno saberlo


marianacarlapop

esposa y señora son sinónimos en este sentido


Diego617377

Esposa -> Femme/épouse
Señora -> Madame


RobertoResendiz

mi mujer, mi esposa, es lo mismo, qué jodida respuesta, apstan


[usuario desactivado]

    "Prueba dormir" debería ser, no "a dormir", ¿quién habla así?


Squall_Cooper

    Désolé, monsieur.


astermaster

    Me parece que el de se pone antes de cualquier verbo en infinitivo


Carlos485890

    "Intenta a dormir" no es correcto?


HaydeeMeijn0

    creo que no se dice prueba a dormir

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.