Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"This is a familiar scene."

Traducción:Esta es una escena familiar.

Hace 4 años

42 comentarios


ivan.palaf

No se le entiende en la reproduccion

Hace 4 años

sinosuke2006

¿Hay alguna diferencia fonética entre scene y sin?

Hace 4 años

Maximilianene

Sí, la "i" de "scene" es larga (técnicamente /siːn/). La "i" de "sin" es corta (/sɪn/).

Hace 3 años

charliens

Si. La "S" en scene es más larga que la de sin que es más corta.

Hace 2 años

vicvitali

Debe decir esta en lugar de esto en espanol el articulo concuerda en genero y numero con el sustantivo escena.

Hace 3 años

dadatic
dadaticPlus

“Esto” no es un artículo, es un pronombre, que actúa como sujeto de la oración. No necesita concordar en género con el sustantivo “escena”, ya que la concordancia de género entre sujeto y atributo solo se requiere cuando el atributo es adjetivo.

La traducción más literal del pronombre "this" es "esto", ya que los pronombres "este" y "esta" tienen un sentido más próximo a la construcción "this one". Sin embargo, dependiendo del contexto, “esta” puede ser una traducción más natural.

Por ejemplo, si estamos contestando a la pregunta “¿qué es esto?”, entonces es más natural responder: “Esto es una escena familiar”.

En cambio, si la pregunta fue “¿qué clase de escena es esta?”, entonces es más natural responder: “Esta es una escena familiar.”

Podemos incluso imaginar un contexto en el que es apropiado usar “este”. Por ejemplo: “Tenemos varios cuadros. Este es una escena familiar.”

Hace 9 meses

eliseo246460

estoy de acuerdo

Hace 2 años

Franjaol
Franjaol

Yo también entendí sin, y lo reporto a ver si lo rectifican.

Hace 3 años

monicapontino

en la traducción lenta se escucha it (no this)

Hace 4 años

mariyadi
mariyadi

Yo entendi sin

Hace 3 años

adamscoleman

Yo tambien entendi seem

Hace 3 años

MaryLagune1

Y yo

Hace 2 años

guadalupe892847

en español escena es femenino, por eso use esta

Hace 2 años

JonathanHarker

No me dejó poner "esta"

Hace 2 años

Jaydq
Jaydq

Tienes que reportarla. Yo ya lo hice. En mi opinión suena más natural que "esto es una escena familiar". Por lo menos en lecturas que he tenido en libros y diálogos en películas suena mejor y no suena tan forzado

Hace 1 año

ahghersson

Este es una escena familiar, mal?

Hace 2 años

Nefertari305

Si está mal. No concuerda con el género "una escena" (femenino). Respecto a "esto", se puede usar porque es neutro.

Hace 1 año

RobertExposito

what do they mean? is it how a kind of familiar meeting?, isn't it?

Hace 1 año

ortamontero

Que fallaaa de reproduccion !!!! Si eso fue lo que quisieron decir, No se entiende

Hace 3 años

Cris_Arg

Muy dificil comprender este audio. Yo entendia "seen" o "sin"

Hace 3 años

HernanKell
HernanKell

Familiar scene se escucha algo asi como Finoiar sin

Hace 3 años

nelson152325

Lo repeti en ingles y debia haberlo escrito en español y no me lo dijo como lo hacia antes

Hace 3 años

JoseSilva872886

«familiar» tambien sirve y se usa para conocida.

Hace 3 años

andreagarc187356

Es una escena familiar tiene el mismo significado

Hace 2 años

HugolZ1

No mamen, esta frase no es cuerente. El error es de sintaxis

Hace 2 años

otulio
otulio

"Es una escena familiar" es la traducción correcta de la frase, que no tiene que ser literal, palabra por palabra.

Hace 2 años

yoshiquan

no esta bien la respuesta

Hace 2 años

arjos5546

que tiene de malo decir es una escena familiar sin el THIS

Hace 1 año

madrizroxana

por que esta mal si escribi ..esta es una escena familiar?

Hace 1 año

LetumSC

"Esto" tiene que concordar en género con "la escena", si no, no es que no sea correcto pero no suena natural

Hace 1 año

Byronurizarperez

Esta es una escena

Hace 1 año

Mariana427949

No se entiende lo que dice

Hace 9 meses

jgleitonl
jgleitonl

¿Podría traducirse como "Éste es un lugar familiar"?

Hace 9 meses

Jaydq
Jaydq

No puedes ya que la frase "lugar" no aparece en el ejercicio. En sí, la frase que sugieres es algo confusa, y es mejor usar algo más común y conciso.

Hace 9 meses

Ana131626

"Ésta" lleva tilde, es pronombre. No me lo corrijan, corríjanlo ustedes.

Hace 3 semanas

Jacqueline16303

" este " y " esto " es lo mismo!

Hace 2 años

eliseo246460

no por que como bas a desir. esto banco mad bien seria este banco

Hace 2 años

Jacqueline16303

" esto es una familia escena " esta correcto tambien!

Hace 2 años

SergioManz14

No

Hace 2 años

eliseo246460

mas bien seria esta es una familia esto se utilisa por ej cuando dises que es esto ???

Hace 2 años

jennylizar2

Es los mismos familiar escena que escena familiar

Hace 2 años

KrusMateos

Escribí, este es una escena familiar y me lo tomó como error, qué diferencia hay entre este y esto

Hace 2 años