"Ĉu vi havas vortaron de Esperanto?"

Traducción:¿Tienes un diccionario de esperanto?

Hace 2 años

10 comentarios


PepperSkelter

Hago la misma pregunta: ¿hay algún diccionario de Esperanto-Español (web, app) que sea lo suficientemente confiable y fácil de usar? Agradecimientos anticipados a quien pueda darme el dato.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Bueno, de español a esperanto está este: http://www.esperanto.es/hef/index.php/diccionario-esperanto

De esperanto a español no sé de uno, aunque http://www.reta-vortaro.de/revo/ traduce a varios idiomas, a menudo a español.

Pero mi sugerencia es que uses http://vortaro.net, que es de esperanto a esperanto: quizás se te haga un poco más difícil al principio, pero leyendo las frases de ejemplo aprenderás mucho más que simplemente buscando una traducción.

¡Éxito!

Hace 1 año

PepperSkelter

Gracias

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada: espero que te sean útiles. :-)

Hace 1 año

mamauricio

Tenés? ¿Es en serio?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

No entiendo. ¿Estás preguntando que si "Tenés" es una traducción correcta? Sí, lo es, porque "Tienes" en conjugación de voseo es "Tenés".

Hace 2 años

IvanPrBe

A ver si me aclaro. Si dices "la angla" se sobreentiende que es "la angla lingvo", o sea, el inglés. Dos dudas: el país sería "la Anglo". Se dice esperanto por costumbre más que por normas del propio esperanto, ¿verdad?. ¿Lo correcto sería "la lingvo internatia"?.

Dankon.

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

El país no es "la Anglo": es "Anglujo" o "Anglio" (y sin "la").

El nombre que le dio Zamenhof al idioma fue simplemente "Lingvo Internacia", pero la gente se refería a este como "Esperanto", y por eso se quedó con ese nombre.

Hace 10 meses

Neyi11009

Ya pase la lección de acusativo pero aun no me queda claro en uso de -n

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

Su uso más común es para marcar el objeto directo del verbo (o sea, sobre quien cae la acción).

  • Ĉu vi havas vortaron?

"Vortaron" es sobre quien recae la acción del verbo "tener": es "la cosa tenida".

¿Estás leyendo la sección de Notas que acompaña cada sección?

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.