1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Las papas son buenas."

"Las papas son buenas."

Traducción:As batatas são boas.

February 27, 2014

32 comentarios


juandiegord2

cuando se usa boa, bom y bem???? quien me explica?


TheBryanWolf

Boa = buena Bom = buen o bueno Bem = bien


juandiegord2

Muito obrigado!!!!


AdryMedina2

Uhhhhhujjjjjjjjjkjjdywywywhhwjejwjwjwe


RositaElen18

TheBryanWolf. Muchas gracias excelente aclaración


albertramos1599

una forma de recordar es que ; las mujeres son viboras (literal) BOA "buena". ja ja ja)))))))))))))))))))


Hidequel15

Gracias nunca lo voy a olvidar


Elvia818900

Boa es cuando termina en a y bom cuando es de una cosa o odjeto y bem es de saludo o despedida etc


MarcelJean1

Cuando decía Las moscas comen chocolate, podía omitir el artículo As. Pero con Las patatas no puedo colocar simplemente BATATA são boas. Cuando omito el artículo y cuando no?


jonyjm

Me pregunto lo mismo


katinka1967

En verdad en ninguno de los dos casos debieramos omitir el artículo. Pero para los seres vivos es más comun permitir la omición.


JORDIUS1

En muchas lenguas es obligatorio poner siempre el artículo.


RaulovesDavid

En inglés eso no es comun, lo diríamos así, Fries are good, Flies flies around the room..


audreypabon1

Sabes eres buena explicando, eres profesora?


LoperaJuan

Boas es femenino,bom es masculino, bem es bueno


SantiagoSa382180

Bem es bien, no bueno


katinka1967

Boas es el plural femenino. Bons es el plural masculino.


JORDIUS1

Creo que bem es bién y bom es bueno


PerlaMirya

Gracias ,esa era mi duda


Michael185631

Me corrigio una respuesta. Y pone la respuesta y esta bien. No entiendo que paso.


jonyjm

Puse batatas são boas y me dio error por no poner el articulo. Al hablar de las papas en general no se deberia omitir el articulo? O en todo caso.. no es correcto aún asi?


alezzzix

Ahora sí es correcta sin el artículo.


Freiman283076

Las patatas son buenas


Stephie.Belen

Y a las batatas como les dicen? En argentina "las papas" son un tipo de tubérculo y "las batatas" son otro tipo, de sabor más dulce y color violeta por fuera.


katinka1967

As batatas são boas. Falta el artículo.


connie157538

Por que no se puede decir "As batatas sao BONS"?. Cuando toco la palabra me aparece la opción pero cuando lo escribo me da error


edwborr

Por que ni puedo usar bons en esta frase?


Rober_SR

Papa? Será patata. Porque papa es español es padre.


M1kku_Chilbx

papa es patata y papá con tilde es padre -v-


M1kku_Chilbx

porque se usa "boas" en ves de "bons"??? tiene que ver con las palabras femeninas? ejemplo: "as batata sao boas", pienso porque batata es una palabra femenina, por eso creo que se pone "boas" al final, si estoy en lo correcto me confirman? obrigada

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.