1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tengo su tenedor en mi plato…

"Tengo su tenedor en mi plato."

Traducción:J'ai sa fourchette dans mon assiette.

February 28, 2014

14 comentarios


sisa1982

Plato no era femenino?


Alejandro541038

Sí, pero al comenzar por vocal se usa el masculino para evitar la cacofonía.


javiervs

lo mismo me pregunto


denisemolla

No se puede decir ma assiette


falconjn

muchachos, cuando la palabra empieza por vocal o h muda se usa ''mon'' en vez de ''ma''

ej : mon ami : mi amigo mon amie : mi amiga (f) mon âme : mi alma (f) espero que les sirva la informacion ^_^


milagroshuaman

ayaaaaaaaaaaa gracias


Lucia387509

Y qué pasa con "ma maman" porqué no se cambia a masculino?


falconjn

j'ai sa fourchette sur mon assiette si esta correcto ????? , la verdad no esot seguro


OmaelRangel

Mon plat no me lo acepta como válido. Significa algo diferente del recipiente de comida en este contexto?


javiervs

plat significa plano


OmaelRangel

http://www.wordreference.com/fres/plat me aparece como que se puede referir a plato como un platillo


Lux1Love

@Falconjn, si es también correcto usar Assiette


Luc.Leo

Pero assiette no es femenino?


EmmanuelZe618785

Leur, votre o leur forchette... Cual es mas apropiado???

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.