1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Sí, hola."

"Sí, hola."

Traducción:Sim, olá.

February 28, 2014

25 comentarios


yazminauno

sim, olá es lo mismo que sim, oi


titimamani

Tienes mucha razon


Karen688256llll

Claro que no solo uno


andrea727058

Cual es la diferencia entre oi y ola? Como hay que usarlos?


Xxxsarah

No hay diferencia.Sólo la cuestión de la formalidad, donde usamos el "Hola", en el cotidiano el "Oi".


TheDread86

Según mi profe de Portugués, cuando decimos olá es más para atender una llamada telefónica y oi es lo que se usa cotidianamente


Julita-Angelito

oi= hola y olá= hola..... porque me calificó mal??????????????????????


MaretsisPorras

no, se porque la califico mala: sim, oi y sim, olá, significa lo mismo


FelipeOsor5

"oi" ta,bien es hola


Berrones

Cual es la diferencia entre oi y olá!??


Hanley67

La diferencia son que "olá" es más utilizado en situaciones formales como el trabajo, hacia personas que no conoces o que necesitas ser educado o cortés, mientras que "oi" es más informal, lo utilizas cuando hablas con personas cercanas como los familiares y amigos o que quieres mostrar cierta calidez.


joseandres131

No califico mal solo puso otra forma de escribirlo también


edgarcabas

En que momento se escribe en portugués oi =hola, o olá =hola?


ChocoboDrogomon

Puse "hola" y me la calificó como correcta. Cuando la respuesta es "Olá" u "Oi"


LeslieLady

Que hay de diferencia entre "oi" y "olá" ? Alguien me puede decir? Gracias.


vicentenetoPE

Teóricamente no hay deferencia, pero en la práctica nadie habla "olá", las personas en Brasil solo hablan "Oi"


Angeles752602

Sim olá e sem oi esta corretamente escrito


ParamjitSa5

What do we do this


ParamjitSa5

I don't understand

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.