1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El señor Adam es miembro."

"El señor Adam es miembro."

Traducción:Sinjoro Adamo estas membro.

January 12, 2017

4 comentarios


FlorenciaZ27779

¿Por qué está mal "La sinjoro Adamo estas membro."? ¿Cuál es la regla que no conozco?


Jorge.R.Nogueras

Porque los apelativos funcionan así en esperanto; no se pone el artículo antes de Sinjoro, Signorino, Doktoro, etc.


FlorenciaZ27779

Claro, es distinto "El señor Adam es miembro" que "El señor es miembro". En el primer caso es "Sinjoro Adamo ..." y en el otro "La sinjoro ..." Kiel ĉiam, dankon!


Jorge.R.Nogueras

Sí, estoy de acuerdo. De dankinde! :-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.