1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "¿Cómo se lo habríamos dicho?"

"¿Cómo se lo habríamos dicho?"

Traducción:Com li ho hauríem dit?

January 14, 2017

5 comentarios


simsegurap

Crec que tan correcte és "Com li ho hauríem ?" com "Com els ho hauríem dit?".


paloma344648

És pot diure també: com s'ho hauriem dit?


Oceanotti

No. En esta oración en español, se no es un pronombre reflexivo sino de dativo de tercera, y se traduce le>li.

(En español, le cambia a se cuando se combina con lo, la, los, o las).


Nota: Ya te he visto escribir varias veces *diure. Se escribe dir. ;-)


ureibosatsu

No es pot dir 'l'ho' en aquesta situacio?


natalia.ic

No, el pronombre li no se apostrofa

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.