"Usted está en la cocina."

Traducción:Nde reî cocináme.

Hace 1 año

5 comentarios


thirdlevel
thirdlevel

¿por qué no "nde reime"?

Hace 1 año

ahau.3
ahau.3

Por lo visto (en Duolingo al menos), "ime" se usa en el sentido de "sentirse": Estás bien (reime porâ). Aunque, según el diccionario, tanto " ĩ " como "ime" significan "estar, existir, haber, hallarse".

Hace 11 meses

Alex633278
Alex633278

¿cuál es la diferencia entre los sufijos -pe y -me? ¿sería aceptable «cocinape» aquí? Sólo una curiosidad...

Hace 1 año

piguy3
piguy3

pe - orales me - nasales

Por la n cocina es nasal.

Hace 1 año

thirdlevel
thirdlevel

En un ejercicio muy reciente la solución correcta por "usted está" era "nde oime"...

Hace 10 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.