1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Tiel vi povas renkonti min."

"Tiel vi povas renkonti min."

Traducción:Así tú puedes encontrarte conmigo.

January 14, 2017

22 comentarios


kreator10

La r en esperanto siempre debe tener pronunciación suave


JohnJairoY4

Fonema vibrante simple, como la ere en español.


Grimaldo095

renkonti se refiere a encontrar en el sentido de "tropezarse" con alguien en la calle o encontrar en general?


Jorge.R.Nogueras

Ambas (http://vortaro.net/#renkonti):

1 (iun) Veni, vizaĝo kontraŭ vizaĝo, al iu persono, irante kontraŭdirekte al tiu 2 (ion) Trovi antaŭ si en vivo, legado, socio ks


Northog

No me ha quedado claro el significado general de "tiel". :/


Jorge.R.Nogueras

"Tiel" = "así, de esa manera, de ese modo, etc."


jonatanser1

Esto en español no seria: "Asi tu puedes encontrarme".? "Tiel vi povas rekontiĝas kun mi." Esto ultimo esta mal entonces?


Jorge.R.Nogueras

Sí, está mal. Eso sería como decir en español: "Tú puedes te encuentras conmigo". El verbo después de "puedes" debe ir en infinitivo.


Javiercjo

el infinitivo, no seria "renkontigxi"? por que en la oracion es "renkonti"?


Jorge.R.Nogueras

"Renkontiĝi" es "encontrarse (mutuamente)"; "renkonti" es "encontrar algo o alguien". Compara:

  • Mi renkontos vin je 9-a.
  • Ni renkontiĝos je la 9-a.

_Caligul4_

"Así es como puedes encontrarte conmigo"


Jorge.R.Nogueras

¿Estás proponiendo eso como traducción? Comentando aquí no lograrás nada: debes usar el botón de la banderita para proponer tu traducción cuando te la marque mala.


Sol34720

Como se diría: "Asi tú puedes encontrarme"?


Jorge.R.Nogueras

"Tiel vi povas trovi min".


nixolakin1

¿Cómo se diría "Así puedes encontrarme."?


Jorge.R.Nogueras

(Mira mi respuesta anterior). ;-)


Angel218880

Así puedes encontrarme, esa traduccion es válida ?


Jorge.R.Nogueras

(Mira mi respuesta anterior). ;-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.