"Mia filino ne ŝatas sian fraton."

Traducción:A mi hija no le gusta su hermano.

Hace 1 año

2 comentarios


broces
broces

Su hermano: ¿por qué "sian fraton" y no "sxian fraton"? Si el pronombre femenino "sxi" lo convertimos en posesivo al ponerle la terminación "-a" de adjetivo más la "-n" de acusativo, tendría que darnos "sxian".

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Se trata del pronombre reflexivo "si". "Sian fraton" se refiere al hermano del sujeto de la oración ("mia filino"). Si fuera "ŝian fraton" se referiría a otra "ŝi" que NO es el sujeto de la oración.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.