"¿Cuántas sillas tienes en casa?"

Traducción:Kiom da seĝoj vi havas hejme?

January 14, 2017

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


TheFaico

Puse "Kiom da seĝoj vi havas en domo?", ¿debió darse por válida?


Jorge.R.Nogueras

Quizás "en la domo"... pero "en casa" es una frase idiomática que quiere decir "en tu propia casa, en tu hogar", cuya traducción más adecuada es "hejme".


Sidharta60

Por qué en algunas frases "hejme" lleva acusativo y en otras no, precediendo un verbo como en este caso?


Jorge.R.Nogueras

"Hejmen" llevaría acusativo solo si se trata de un verbo de movimiento en dirección hacia la casa, por ejemplo: "Mi iros hejmen".


Sidharta60

Entones hejme: en casa y hejmen: a o hacia casa, entendido. Gracias Jorge

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.