Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Minha roupa, meus chapéus, meus vestidos"

Traducción:Mi ropa, mis sombreros, mis vestidos

0
Hace 4 años

13 comentarios


TinchoSoria

gorro y sombrero es lo mismo

12
RespondeHace 4 años

ReynnaLopez

No es lo mismo un gorro y un sombrero, al menos no en México.

8
RespondeHace 3 años

danny-sshi

cual es la diferencia entre minha y meu??

9
RespondeHace 4 años

P7285
P7285

Minha = Sustantivo femenino en portugués.

Meu = Sustantivo masculino en portugués.

Digo que en portugués, ya que a veces el género del sustantivo podría cambiar:

O leite é meu = Masculino en portugués.

La leche es mía = Femenino en español.

21
RespondeHace 4 años

BettyGonzl2

Minha = mía y meu= mio

7
RespondeHace 4 años

Paolis_90

Minha se usa cuando el objeto que se posee es un sustantivo femenino. Meu se usa cuando el objeto que se posee es un sustantivo masculino.

6
RespondeHace 3 años

davidjapo69

Cuando te enseñan esa palabra te dicen que es un sombrero y lo pongo bien y me lo corrije indicando que es gorro. Debería darla por válida.

4
RespondeHace 4 años

kushimena

Minha, meus aun no entiendo cuando se usa uno u otro, es cuando aon prurales o cuando es masculino y femenino

2
RespondeHace 4 años

lufloidio
lufloidio

Masculino Meu= mio.(meu cachorro). Meus=mios (meus gatos)

Femenino

Minha= mia (minha roupa. Minhas=mias (minhas gatas.

4
RespondeHace 3 años

Barako

en otros ejercicios no toma gorro x sombrero

2
RespondeHace 4 años

ive-tt
ive-tt

Alguien que me aclare cuando usar minha o meu?? gracias (portugues)

0
RespondeHace 3 años

danielmonteiro16
danielmonteiro16

meu es masculino (mío)

meu livro (mi libro), o livro é meu (el libro es mío)

minha es femenino (mía)

minha janela (mi ventana), a janela é minha (la ventana es mía)

7
RespondeHace 3 años

TomiBescos1

Gorras=sombreros

0
RespondeHace 2 años