"Minha roupa, meus chapéus, meus vestidos"

Traducción:Mi ropa, mis sombreros, mis vestidos

Hace 4 años

13 comentarios


TinchoSoria

gorro y sombrero es lo mismo

Hace 4 años

ReynnaLopez

No es lo mismo un gorro y un sombrero, al menos no en México.

Hace 3 años

danny-sshi

cual es la diferencia entre minha y meu??

Hace 4 años

P7285

Minha = Sustantivo femenino en portugués.

Meu = Sustantivo masculino en portugués.

Digo que en portugués, ya que a veces el género del sustantivo podría cambiar:

O leite é meu = Masculino en portugués.

La leche es mía = Femenino en español.

Hace 4 años

BettyGonzl2

Minha = mía y meu= mio

Hace 4 años

Paolis_90

Minha se usa cuando el objeto que se posee es un sustantivo femenino. Meu se usa cuando el objeto que se posee es un sustantivo masculino.

Hace 4 años

davidjapo69

Cuando te enseñan esa palabra te dicen que es un sombrero y lo pongo bien y me lo corrije indicando que es gorro. Debería darla por válida.

Hace 4 años

kushimena

Minha, meus aun no entiendo cuando se usa uno u otro, es cuando aon prurales o cuando es masculino y femenino

Hace 4 años

lufloidio

Masculino Meu= mio.(meu cachorro). Meus=mios (meus gatos)

Femenino

Minha= mia (minha roupa. Minhas=mias (minhas gatas.

Hace 3 años

Barako

en otros ejercicios no toma gorro x sombrero

Hace 4 años

ive-tt

Alguien que me aclare cuando usar minha o meu?? gracias (portugues)

Hace 3 años

danielmonteiro16

meu es masculino (mío)

meu livro (mi libro), o livro é meu (el libro es mío)

minha es femenino (mía)

minha janela (mi ventana), a janela é minha (la ventana es mía)

Hace 3 años

TomiBescos1

Gorras=sombreros

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.