1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Minha roupa, meus chapéus, m…

"Minha roupa, meus chapéus, meus vestidos"

Traducción:Mi ropa, mis sombreros, mis vestidos

February 28, 2014

13 comentarios


TinchoSoria

gorro y sombrero es lo mismo


ReynnaLopez

No es lo mismo un gorro y un sombrero, al menos no en México.


danny-sshi

cual es la diferencia entre minha y meu??


[usuario desactivado]

    Minha = Sustantivo femenino en portugués.

    Meu = Sustantivo masculino en portugués.

    Digo que en portugués, ya que a veces el género del sustantivo podría cambiar:

    O leite é meu = Masculino en portugués.

    La leche es mía = Femenino en español.


BettyGonzl2

    Minha = mía y meu= mio


Paolis_90

    Minha se usa cuando el objeto que se posee es un sustantivo femenino. Meu se usa cuando el objeto que se posee es un sustantivo masculino.


davidjapo69

    Cuando te enseñan esa palabra te dicen que es un sombrero y lo pongo bien y me lo corrije indicando que es gorro. Debería darla por válida.


kushimena

    Minha, meus aun no entiendo cuando se usa uno u otro, es cuando aon prurales o cuando es masculino y femenino


lufloidio

    Masculino Meu= mio.(meu cachorro). Meus=mios (meus gatos)

    Femenino

    Minha= mia (minha roupa. Minhas=mias (minhas gatas.


Barako

    en otros ejercicios no toma gorro x sombrero


ive-tt

    Alguien que me aclare cuando usar minha o meu?? gracias (portugues)


danielmonteiro16

    meu es masculino (mío)

    meu livro (mi libro), o livro é meu (el libro es mío)

    minha es femenino (mía)

    minha janela (mi ventana), a janela é minha (la ventana es mía)

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.