"Elles mettent des robes."

Traducción:Se ponen vestidos.

Hace 4 años

24 comentarios


txin
txin

No distingo entre elle met des robes, elles mettent de robe, elles mettent des robes y elle met de robe. Algun truco?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Elle met des robes. - /ɛl mɛ de ʁɔb/
- Elles mettent des robes. - /ɛl mɛt de ʁɔb/
- "Elle met/Elles mettent de robe" - incorrecto.
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

txin
txin

Gracias :)

Hace 4 años

Iulmi7
Iulmi7

Muchas gracias.

Hace 3 años

affrancol
affrancol

Ahora está claro. Gracias!

Hace 3 años

DanielGonz264576

Merci

Hace 2 años

vidaldelion

¿Y no puede ser también: "ponen vestidos"? ¿Por qué el reflexivo "se".?. Pueden estar poniendo vestidos a los maniquies, poner vestidos en el escaparate, etc.

Hace 4 años

DiegoCh3

Es que creo que esa es la forma de usar el verbo, muy posiblemente para indicar que se pone a otros tal vez se indique de otra forma

Hace 3 años

NormanLG07

Hay que tener buen oído en francés 0.0

Hace 4 años

affrancol
affrancol

exacto! es muy difícil distinguir solo por el audio si es singular o plural, siendo que en la frase no hay nada que ayude a darse cuenta de eso. Deberían colocar las dos respuestas como correctas, o poner algo en la frase que ayude a interpretar que es plural, como en otras.

Hace 4 años

delvalledomenech

yo tampoco distingo a la hora de escuchar si es ella o son ellas

Hace 3 años

sebgarred

Ellas se ponen los vestidos?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No:
- les -> artículo definido
- des (en esta frase) -> artículo partitivo (o indefinido)

Mira este link.

Hace 4 años

camila.pin13

Es lo mismo que 'usan'?

Hace 4 años

migrob
migrob

Tengo la misma duda. ¿La oración quiere decir que [en este momento] "se está poniendo el vestido" o también que "está usando" o "usa" o "lleva puesto" el vestido?

Hace 3 años

SteeveFont
SteeveFont

Diría que "elles mettent des robes" es "ellas se están poniendo vestidos". "Ellas usan vestidos" sería "elles portent des robes". ("portent" es "llevan (puesto)").

Hace 3 años

loladt69

También podría ser "colocan vestidos" (en un armario, p.ej.) ¿no?

Hace 4 años

PilarUrea

Ellas visten vestidos

Hace 3 años

Darlyng17

el verbo mettre también se traduce como meter, no? Por lo tanto pienso que se podría traducir como "ellas meten sus vestidos"

Hace 3 años

haraop
haraop

Como distingo cuando es "des robes" o "une robes"?

Hace 3 años

Mikealeks

¿Hay una diferencia para decir que ponen los vestidos en algun lugar, y decir que se los ponen en su cuerpo?

Hace 2 años

mjepa46

Porque me pone mal " ellas ponen vestidos"....y acepta "ponen vestidos" si la frase incluye elles??

Hace 4 meses

nutnut11
nutnut11

elles se mettent des robes . Ponerse es "se mettre o vestirse.

Hace 1 semana

affrancol
affrancol

Infelizmente el audio no deja entender si es plural o singular.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.