"He speaks behind his back."

Traducción:Él habla a sus espaldas.

Hace 6 años

33 comentarios


cheke42

porque a suS espaldaS.. si solamente tiene una espalda

Hace 5 años

alejandrocarmo

en español se dice siempre en plural porque "habla a sus espaldas" se refiere a muchas ocasiones, también decimos "él habla por detrás", (behind),,, en cualquiera de los casos nos referimos a que no dice las cosas cara a cara.

Hace 5 años

SantiagoMa617598

¿Siempre se dice "a sus espaldas" o se puede decir en singular?

Hace 2 años

alejandrocarmo

El singular se usa para un significado diferente,, por ejemplo,

"la mochila está a su espalda" .... (el carga con la mochila, o la mochila está detrás de él).

"el edificio está a su espalda" (el edificio está detrás de usted, o detrás de otro edificio).

Creo que, en singular, la frase: "ella habla a su espalda" quiere decir que la persona que está hablando está detrás de usted, pero no me parece una frase usual, y no tiene el mismo significado que en plural... (que no dice las cosas... de frente, claramente, a la cara, ....)

Espero que te sirva.

Hace 2 años

Shania543679

No

Hace 1 año

ReyVanessa

Y xk no acepta habla por detras

Hace 4 años

Shania543679

Porque esta hablando de alguien no está hablando de la espalda de el por eso, eso significa que no lo dice al frente de la persona

Hace 1 año

JoseFiguei2

Porque es la forma aceptada por la RAE con la cual nos referimos para decir que alguien habla por detrás.

Hace 1 año

Zephri

no entiendo (back) es respaldar / apoyar cómo BEHIND HIS BACK es a sus espaldas??

Hace 6 años

ycoronel

Si, "Behing his/her back" es "a sus espaldas". Las palabras por separado tienen otro significado, juntas forman una frase.

Hace 5 años

Dacarys

literalmente dice detrás de su espalda ... y como bien dice el comentario anterior, en una frase el sentido de la oración es diferente al que tiene si analizas cada palabra por separado. En los textos anatómicos back es espalda, lo curioso es que la traducción correcta la refieren en plural: ·sus espaldas" y eso es un error muy común en el idioma español, ya que nadie posee espaldas... pero se acepta así ya que la oración también en el español no se toma cada palabra por sí sola y se entiende como una frase completa, es decir: a sus espaldas, y ya todos entendemos lo que se quiere decir... Yo quise traducir correctamente la oración pero en el fondo hay que hacerlo en el sentido general del español y decir: a sus espaldas. Saludos :)

Hace 5 años

andres789423

Back es en este sentido "la parte de atras" se usa para teferirse a la parte de atras de un lugar (backyard= patio trasero) de un objeto como dijiste respaldar (back of a chair) o de un humano (his/her back= su espalda). Y hay todavía muchos significados mas que ni siquiera indican la parte de atras.

Hace 3 años

DianaJarab5

Lo importante ea entender que al igual que el español, una misma palabra puede tener varios significados dependiendo del contexto. En este cuál crees que sea el correcto?

I hope this can help you!

Hace 1 año

Crismusician

También se dice en España "él habla por detrás" refiriéndose a que critica. Duolinguo no lo ha dado por bueno aunque es una expresión muy usada aquí.

Hace 4 años

diegopadula

el habla por la espalda esta bien tambien

Hace 4 años

irenemfdez

habla a la espalda de alguien, puesto que solo tenemos una espalda. Creo que en singular deberia ser correcto

Hace 4 años

Zephri

Gracias Ycoronel por la aclaración!!

Hace 5 años

sebgaga

back pensé que significaba detrás.

Hace 5 años

ana9231

Back pone que es respalda no ESPALDA tenéis que corregirlo

Hace 5 años

alezffernandez

por lo tanto, mis espaldas es plural y por lo menos asi lo decimos en Puerto Rico

Hace 4 años

Andy073158

Que diferencia hay entre atrás y detrás, por eso me la puso mal

Hace 3 años

julia.em.

En principio, no es correcto usar atrás seguido de la referencia (atrás de...), en esos casos usamos siempre detrás: "Juana se sienta siempre atrás/detrás." Pero "Luis se sienta siempre detrás DE Lucía."

Hace 3 años

julia.em.

Espalda se usa muchas veces en plural. Si miráis el diccionario de la Real Academia de la Lengua, veréis que casi todas las locuciones son en plural y que en varios usos pone una cosa en azul que significa algo así como "úsese también en plural". La razón, deduzco, es por ese plural que usamos a veces para algunas cosas simétricas y que no significa que haya más de una (nariz-narices, pantalón-pantalones, gafas... y pasa en muchas lenguas).

Hace 3 años

jomagasa

Del ausente habla bien, o no lo mentes...

Hace 2 años

vianni10

Porque se utiliza bihind

Hace 2 años

ElsaAvella

A espaldas de él ( o de ella) deberia ser aceptado ya que en español es posible usarlo así.

Hace 2 años

MirtaSantoro

es lo mismo "el habla por detrás" me tiene cansada Duolingo muy obstinados y cuadrados en cuanto a las posibles traducciones de una frase, la que dán tampoco es la literal....

Hace 2 años

12345abcd2

Es una barbaridad que te corrija poner el pronombre "el" cuando suele ser opcional ,ponerlo o no

Hace 2 años

TrinidadFe2

Porque dice el haba a sus espaldas si solo tenemos una y como puefe el hablat con sus espaldas

Hace 2 años

kein661349

Él habla tras sus espanda. Creo qué está bien o no?

Hace 2 años

angel316348

Puse ....el habla a sus espaldas.... y me la dio por mala.....por que?

Hace 1 año

Sebaz13

Habla por detras..

Hace 10 meses

ManuelHern669945

Back está en singular.

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.