1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does her family practice Isl…

"Does her family practice Islam?"

Traducción:¿Su familia practica el islam?

January 16, 2017

22 comentarios


KolonelSpons

Comentario: en inglés británico, hay una diferencia entre practice (sustantivo - la práctica, el ensayo) y practise (verbo - practicar). Entonces, en esta clase de la lengua, "Does her family practise Islam?" sería la formulación correcta. Las dos palabras se pronuncian lo mismo, pero la buena ortografía es importante. Esta distinción no existe en el ingles norteamericano (el dialecto preferido por Duolingo); todavía se usa practice, con C.


EDWINFRANC16767

Gracias por el aporte... Siempre es bueno ampliar los aprendizajes. ¡Excelente!


KolonelSpons

Estoy feliz de ayudarte.


Crisadrigo

¿Practica su familia el Islam?. Esta respuesta debería ser válida, de hecho creo que está mejor redactada que la que proponen como solución. ¿Su familia practica el Islam?


marcy65brown

"¿Practica su familia el islam?" ahora se acepta. (12/14/17)


torogabriel

bueno, ahora pienso que puede decirse ISLAMISMO


ESTHERPEREZ6

puedo responder tambien : Practica el Islam su familia?


PabloV379707

¿Por qué "does" y no "do"? Se refiere a ellos: Do they...


PabloV379707

vuelvo a preguntar a ver si algiuen me aclara: ¿Por qué "does" y no "do"? Se refiere a ellos: Do they.. El sujeto de esta pregunta es: "la familia de ella" es decir: "ellos" tercera persona del plural: They, y They va con do, no con does...¿? Si fuera her brother, es decir él, lo entiendo, tercera persona de singular, luego does.

Pero bueno, igual se me escapa algo...


p_i_n_k

Does her family practice Islam? → ¿Su familia practica el islamismo?. Do her families practice Islam? → ¿Sus familias practican el islamismo?.


PabloV379707

Esto ya me cuadra, su familia no es = a ellos, sino a ello, luego it, luego "Does it..."

Muchas gracias por la ayuda.


debbos1

That is a good question. In fact, you could use either 'do' or 'does' here. Collective nouns are treated differently in English and Spanish. I understand that in Spanish the verb always agrees in number with the noun, so a collective noun always takes the third person singular. In English, the verb may be singular or plural. It depends on whether you think of a group as a single unit or as a number of individuals. British English tends to favour the plural whereas US English favours the singular.

There is a good explanation here, in English though:

https://www.englishclub.com/grammar/nouns-collective.php

Haces una buena pregunta. De hecho, se podría decir 'do' o 'does' en este ejemplo.

Los sustantivos colectivos se tratan de manera diferente en inglés y español. Entiendo que en español siempre el verbo sigue el sustantivo así que un sustantivo colectivo siempre usa la tercera persona del singular. En inglés, el verbo puede ser singular o plural. Depende de si se imagine o se refiere al grupo como una unidad o como múltiples individuos (cf 'gente' vs 'personas').

El inglés británico suele preferir el plural, el inglés estadounidense, el singular.

Hay una buena explicación aquí, pero en inglés:

https://www.englishclub.com/grammar/nouns-collective.php


pekode

porque está incorrecto practica la familia de ella el islam


elprofehid

También puede ser "¿Practica su familia el Islamismo?". Islamismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Islamismo


torogabriel

en español no se dice islamismo, sino islanismo


ignaciogon813119

"practica la familia de ella el islam" debe ser admitido


carlei13

En tres ocasiones se cierra el teclado o no te deja terminar la traduccion, eso la hace perder tiempo y aparecer con errores gracias, el problema del teclado lo he reportado varias veces

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.