"Il est là."

Traducción:Él está acá.

Hace 4 años

11 comentarios


Elodas

tenía entendido que "là" se usa para alla e "ici" para aqui. Estoy equivocado ?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

"là <-> allá/allí" -> NO (salvo quizás en algunos contextos muy particulares).

- là-bas -> allí, allá
- ici -> aquí, acá
- -> ahí o aquí/acá... depende del contexto...
Por ejemplo, como complemento del verbo être (être là, en el sentido de estar XXX), puede significar ici -> acá o aquí.
Pero con venir de, sólo significa ahí: il vient de là
Pero con venir, puede significar acá (o aquí) o ahí: il vient là
...

Hace 4 años

milagroshuaman

ahora si ya no confundire alla y aca.

Hace 4 años

RosalaMart9

En las clases de francés, tanto en el colegio como en institutos y con profes franceses siempre han insistido en eso: "ici" es aquí, "lá" es allí/allá..."lá-bas" es un poco más lejos, pero también allí o allá. No se por qué duolingo insiste en confundirlos.

Hace 2 meses

ealvarezgt

Si, là se puede usar para decir "alla", pero tambien para decir "aca" que no es lo mismo que "aqui" para mi. Saludos !

Hace 4 años

Kreilyn

Yo pensaba los mismo..!

Hace 4 años

CarlosdeOl2

Cómo se diría' está allí?

Hace 4 años

Kreilyn

Se dice là...!

Hace 4 años

jrikhal
Mod

-> Il est là-bas.

Hace 4 años

raymond.80s

...pensé que "là" significaba "allá" ??

Hace 4 años

RutP

Es ahi!

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.