1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il est là."

"Il est là."

Traducción:Él está acá.

February 28, 2014

14 comentarios


Elodas

tenía entendido que "là" se usa para alla e "ici" para aqui. Estoy equivocado ?


jrikhal

"là <-> allá/allí" -> NO (salvo quizás en algunos contextos muy particulares).

- là-bas -> allí, allá
- ici -> aquí, acá
- -> ahí o aquí/acá... depende del contexto...
Por ejemplo, como complemento del verbo être (être là, en el sentido de estar XXX), puede significar ici -> acá o aquí.
Pero con venir de, sólo significa ahí: il vient de là
Pero con venir, puede significar acá (o aquí) o ahí: il vient là
...


milagroshuaman

ahora si ya no confundire alla y aca.


RosalaMart9

En las clases de francés, tanto en el colegio como en institutos y con profes franceses siempre han insistido en eso: "ici" es aquí, "lá" es allí/allá..."lá-bas" es un poco más lejos, pero también allí o allá. No se por qué duolingo insiste en confundirlos.


Isaiah679612

Cuando el audio suena, parece que él dice "Il est yà" y no "Il est là", por qué?


CarlosdeOl2

Cómo se diría' está allí?


Kreilyn

Se dice là...!


jrikhal

-> Il est là-bas.


raymond.80s

...pensé que "là" significaba "allá" ??


MaraJosGon838028

¿"Il est lá" no significa "Él está allí"? ¿Cómo se diría "Él está allí" si no?


DigoDiego94

La traducción correcta no es la que ustedes hacen. La traducción correcta es ÈL ESTÁ ALLÍ


LiGutirrez

El audio no se escucha bien y parece que dice «elle» y no «il».


manuel567058

Ps lo que pasa es que el hombre pronuncia raro y no se entiende pero si se logra difereciar un poco para mi cunado es el pronombre la primera letra suenan prolongada

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.