Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il est là."

Traducción:Él está acá.

Hace 4 años

3 comentarios


Elodas
Elodas

tenía entendido que "là" se usa para alla e "ici" para aqui. Estoy equivocado ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"là <-> allá/allí" -> NO (salvo quizás en algunos contextos muy particulares).

- là-bas -> allí, allá
- ici -> aquí, acá
- -> ahí o aquí/acá... depende del contexto...
Por ejemplo, como complemento del verbo être (être là, en el sentido de estar XXX), puede significar ici -> acá o aquí.
Pero con venir de, sólo significa ahí: il vient de là
Pero con venir, puede significar acá (o aquí) o ahí: il vient là
...

Hace 4 años

RutP

Es ahi!

Hace 2 años