Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ese hombre tiene cinco gatos."

Traducción:Pe kuimba'e oreko cínco mbarakaja.

Hace 1 año

8 comentarios


casubesan

''Pe kuimba'e oguereko po mbarakaja'' es correcto también, o en todo caso, si es jopará no sería lo mismo decir Pe kuimba'e oguereko cinco mbarakaja'' ?

Hace 1 año

Luizescobar95

otra soluccion correcta seria Pe kuimba'e oreko po mbarakaja

Hace 1 año

PonzioAdry
PonzioAdry

yo pensé que era .. Pe kuimba'e oreko PO mbarakaja .. :(

Hace 1 año

GastnCaffa

No entiendo bien, ¿porque a veces se dicen los numeros en castellano y a veces en guaraní?

Hace 1 año

DanielPoulson

Normalmente usan guarani hasta cinco y español para los otros numeros. Pero en el curso no es explicito o constante.

Hace 1 año

Gusnez01

1Petei 2mokoi 3mbohapy 4irundy 5Poooooooo Como asi? Solo cinco es correcto??? Decidanse po o cinco? En algunas respuestas toman en guarani y en otras en jopara.

Hace 11 meses

JulioCsarP447884

En guaraní cinco se dice "po" o "peteî po", porque la traducción literal de "po" es "mano", y de alli se deriva el número cinco, por lo tanto "oreko po mbarakaja" está bien y debió ser aceptada

Hace 8 meses

JulioCsarP447884

Puse "cinco" en vez de "po" NADA MAS QUE PARA QUE LO ACEPTEN PERO ESTA MAL

Hace 8 meses