"Ese hombre tiene cinco gatos."

Traducción:Pe kuimba'e oreko po mbarakaja.

January 17, 2017

9 comentarios


casubesan

''Pe kuimba'e oguereko po mbarakaja'' es correcto también, o en todo caso, si es jopará no sería lo mismo decir Pe kuimba'e oguereko cinco mbarakaja'' ?

January 17, 2017

PlacidoRod2

¿Hay una regla cuándo hay que usar oguereko? En el curso todavía no me encontré con esa palabra...

November 17, 2018

Luizescobar95

otra soluccion correcta seria Pe kuimba'e oreko po mbarakaja

January 24, 2017

PonzioAdry

yo pensé que era .. Pe kuimba'e oreko PO mbarakaja .. :(

June 19, 2017

GastnCaffa

No entiendo bien, ¿porque a veces se dicen los numeros en castellano y a veces en guaraní?

March 3, 2017

DanielPoulson

Normalmente usan guarani hasta cinco y español para los otros numeros. Pero en el curso no es explicito o constante.

April 20, 2017

Gusnez01

1Petei 2mokoi 3mbohapy 4irundy 5Poooooooo Como asi? Solo cinco es correcto??? Decidanse po o cinco? En algunas respuestas toman en guarani y en otras en jopara.

September 6, 2017

JulioCsarP447884

En guaraní cinco se dice "po" o "peteî po", porque la traducción literal de "po" es "mano", y de alli se deriva el número cinco, por lo tanto "oreko po mbarakaja" está bien y debió ser aceptada

December 10, 2017

JulioCsarP447884

Puse "cinco" en vez de "po" NADA MAS QUE PARA QUE LO ACEPTEN PERO ESTA MAL

December 10, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.