"Yo no entiendo ni italiano ni alemán."

Traducción:Mi komprenas nek la italan nek la germanan.

January 18, 2017

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Edwinkast

"Mi ne komprenas nek la italan nek la germanan" estaria mal?


LeoGrignafini

Sí, es incorrecto. En esperanto no se usa la doble negación como en español, por lo tanto, son correctas las oraciones:

  • "mi komprenas nek la italan nek la germanan"
  • "mi ne komprenas kaj la italan kaj la germanan"

AmeliaTF404

En tu segundo ejemplo, se podría quitar el primer "kaj"? Para que quedase "Mi ne komprenas la italian kaj la germanan"


GOLB.

Tengo una duda, si en el esperando el acusativo no se le aplica a un adjetivo cuando este esta solo como en el caso de 'la itala (lingvo)' Por que aqui si se le aplica??? OJO-> Si estoy equivocado no me maten, solo quiero entender por que en algunas oraciones con verbos que generan acusativo como 'skribi' o 'lerni' etc, los 'idiomas' (la hispana, la germana etc etc) a veces terminan en 'n' y otras no


edbarrientos10

Cuidado con los dobles negativos.


CarlosAdri786

A mí un amigo que es esperantista me explicó que sí existen los dobles negativos en esperanto solamente que una doble negación es una afirmación categórica.

Supongo que eso no nos lo enseñarán a nosotros que somos estudiantes porque es algo muy avanzado para nuestro nivel todavía.


ELIAS_lernas

¿podria ser: "Mi ne komprenas la italan nek la germanan"?


asthargf

¿Por qué está mal añadir la partícula de negación "ne" en "Mi ne komprenas nek la italan nek la germanan" ? ¿No sería ésa la traducción literal?


LeoGrignafini

Mirá mi respuesta a Edwinkast.


VladimirRo171282

"Mi komprenas nek la italan nek la germanan." lo coloque así porque vi las notas xd


Mara919175

Yo lo he interpretado como dos oraciones copulativas con el verbo elidido en la segunda: Mi nek komprenas la italan nek la germanan Yo ni comprendo esto ni comprendo aquello... ¿no se admite? Gracias

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.