"Yo no entiendo ni italiano ni alemán."

Traducción:Mi komprenas nek la italan nek la germanan.

Hace 1 año

8 comentarios


Edwinkast
Edwinkast

"Mi ne komprenas nek la italan nek la germanan" estaria mal?

Hace 1 año

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Sí, es incorrecto. En esperanto no se usa la doble negación como en español, por lo tanto, son correctas las oraciones:

  • "mi komprenas nek la italan nek la germanan"
  • "mi ne komprenas kaj la italan kaj la germanan"
Hace 1 año

Alexandro639756

En tu segundo ejemplo, se podría quitar el primer "kaj"? Para que quedase "Mi ne komprenas la italian kaj la germanan"

Hace 10 meses

edbarrientos10

Cuidado con los dobles negativos.

Hace 17 horas

Mario310608
Mario310608

Mi ne komprenas nek la italan nek la germanan

Hace 1 año

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Mirá mi respuesta a Edwinkast.

Hace 1 año

asthargf

¿Por qué está mal añadir la partícula de negación "ne" en "Mi ne komprenas nek la italan nek la germanan" ? ¿No sería ésa la traducción literal?

Hace 1 año

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Mirá mi respuesta a Edwinkast.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.