1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ikatu oho umi karaikuéra."

"Ikatu oho umi karaikuéra."

Traducción:Es posible que vayan esos señores.

January 19, 2017

5 comentarios


Sr.Stephen

¿Por qué es "karaikuéra" y no "karai"? Tengo entendido que con "umi" no se debe usar el plural aunque el sentido es plural.


tekokatu

Es redundante porque umi ya le pluraliza a karai. Si Duolingo me permite voy a modificar la oración. Gracias por tu comentario.


NormaOlmed3

Tal vez y puede ser tienen el mismo significado


lucy818822

"Umi" pluraliza por sintaxis al sustantivo que le sigue: en éste caso "karai". Éste debe aparecer en la oracion escrito en singular.


lucy818822

"Umi " pluraliza al sustantivo que le sigue. Ergo," Umi karai " es lo correcto. Ahi ya estamos escribiendo "Esos señorea"

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.