"Elevaiaojornal."

Traducción:Él va al periódico.

Hace 4 años

32 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ItzminBalam

El periódico o diario es la edición que leemos todos los días para leer noticias. Además el periódico es donde trabajan los periodista. Si la oración usa ao, es para decir que van a donde se imprimen los diarios.

Hace 4 años

abdielpau

Obrigado

Hace 4 años

CNRAP
CNRAP

Gracias. O que diga: Obrigado ^-^

Hace 3 años

Carlio7

Obrigado

Hace 2 años

CNRAP
CNRAP

Ahhhh!!!! :-D

Hace 3 años

GabrielDaS42009

Gazeta y diário son cada dia pero periodico es algo de cada semana, quincena, etc.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Periodico o gaCeta son todos, unos son diarios o semanarios, otros vespertinos etc.

PD

Gazeta es en portugués

Hace 3 años

clementinamore

Ao en portuqués es la union de a y o, en español la union de a y el es al!

Hace 4 años

FiorellaFC
FiorellaFC

Traduje jornal como diario y me dijo que era periódico...

Hace 4 años

a1dany
a1dany

Ya lo acepta.. Escribí diario y me la aceptó (14 Ago 2014)

Hace 4 años

CamiloSanc18

Lean el primer comentario de ItzminBalam. Hay explica el por qué la traducción de "jornal" en este ejercicio es "periódico".

Hace 4 años

VHAZVLL
VHAZVLL

En algunos países se le llama diario, al peridico.

Hace 3 años

anagiraldo301159

Yo puse diario y me lo puso malo no se supone que diario es la misma cosa que periodico ?.... ademas uno como va a ir a el periodico

Hace 2 años

clnoy
clnoy
Mod

El local donde se editan los periódicos se llama igualmente periódico.

Hace 2 años

noluck999
noluck999

según la RAE solo es la publicación?! véase http://dle.rae.es/?id=SdLXckw

Hace 1 año

asds5643
asds5643

Me podrian explicar porque es "ao jornal" y no "o jornal"?

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

El verbo ir necesita la preposición a cuando indica movimento hacia un determinado lugar.

La preposición para también se puede usar y la preposición em también se usa coloquialmente, pero es incorrecta según el lenguaje culto.

Estas preposiciones no se usan si el verbo se complementa con adverbios de lugar como aqui, ali.

Se dice ao porque es la contracción de la preposición a con el artículo o, a + o = ao. Si fuera femenino, con artículo a, la contracción sería à, a + a = à.

  • Eu vou à praia cada sábado
  • Eu vou para a praia cada sábado

    • Eu vou pra praia cada sábado (contracción informal, para + a = pra)
    • Eu vou na praia cada sábado (coloquial, incorrecta según el lenguaje culto)
  • A minha mãe vai ao ginásio

  • A minha mãe vai para o ginásio

    • A minha mãe vai pro ginásio (contracción informal, para + o = pro)
    • A minha mãe vai no ginásio (coloquial, incorrecta según el lenguaje culto)
  • Eu vou aqui e você vai ali

Hace 3 años

asds5643
asds5643

Muchas gracias hermano

Hace 3 años

Isantoli2013

Muchas gracias Cláudio, qué buena explicación!

Hace 2 años

ajmm2991

Khé

Hace 2 años

afralandia

Por que no acepta, Él va a el diario, si es lo mismo que Él va al diario???

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

"A el diario" no existe en español. La contracción "a + el = al" es obligatoria.

Hace 3 años

luiscas24
luiscas24

Diablos, una contracción obligatoria que los hablantes nativos entonces, muchas veces no notamos, ya que en la práctica "a el" y "al" se usan normalmente, pero bueno, si eso dice la real academia española, pues será creerle

Hace 3 años

Szaty
Szaty

El «a el» se puede utilizar sólo cuando el artículo «el» hace parte de un nombre propio (como un libro, película, canción, lugar):

Voy al parque → se refiere a un parque cualquiera;

Voy a El Parque → puede referirse a una ciudad llamada «El Parque», por ejemplo.

Hace 3 años

galvezdelfina02

Porque en castellano se usa la contraccion "al" y no "a el"

Hace 3 años

ivansochi

Porque es una cacofonia, simplemente el idioma se adapta a la forma que tiene menor esfuerzo y coserva el sentido. Además si repites muchas veces "a el" notas que hay un momento en que la e desaparece.

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

Si te das cuenta, era un "porque" de respuesta y no un "por qué" de pregunta. Tampoco hay interrogación en el comentario.

Hace 3 años

MelizaChav3

Que honda?!? Ella va al diario?!?!

Hace 3 años

elJACoBz03

Ella va a el diario, no me lo acepta en que esta mal?

Hace 3 años

Tulipan62
Tulipan62

A mi me marcó mal porque no traduje el pronombre...Lo de los pronombres es de locos...

Hace 4 años

kgomez6

NO tiene sentido la oración

Hace 4 años

AleinJohn
AleinJohn

Periodico tambien es el lugar donde se edita un diario

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.