"Elles lisent des recettes."

Traducción:Ellas leen recetas.

Hace 4 años

16 comentarios


Darknessjuan

por que es incorrecto "ellas leen las recetas"? gracias

Hace 4 años

jrikhal
Mod

- artículo definido: (Ellas) leen las recetas. <-> Elles lisent les recettes.
- artículo indefinido: (Ellas) leen unas recetas. <-> Elles lisent des recettes.
- artículo partitivo: (Ellas) leen recetas. <-> Elles lisent des recettes.

Hace 4 años

Flor-cecic

Creo que si no fuera por tus comentarios no entendería nunca nada, millones de gracias!

Hace 11 meses

sichel616

Porque des implica plural mas no la palabra (las), en cambio (les recettes) si lo hace :)

Hace 4 años

jeannotever

"les" es explicitamente "las", "los"..

Hace 4 años

leaciappi

como entiendo "elles lisent" y no "elle lis" de la pronunciacion?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

JoseI.Icaz

Por que lo pronuncia como rocette con "o" y no como recette con "e"?

Hace 4 años

P7285

¿Cuál es el singular de recettes?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

recette.
En francés, la mayoría de los sustantivos forman sus plurales con un "s", igual al castellano.

Hace 4 años

NievesDomi

"des recettes" significa las recetas no?

Hace 4 años

Maximilianene

No, significa "recetas" o "unas recetas".

Hace 4 años

ngelaLpez2

No entiendo la función de des. Unas veces traduce las, los. Otras unos, unas y otras ni siquiera implica traducción. ¿Alguien me podría explicar la diferencia y los usos?

Hace 4 años

BodhisattvaGeo

Debe de ser entretenido leer recetas. Arguiñano acaba de sacar un nuevo libro. Desfrutad de una lectura de recetas apasionante.

Hace 1 año

anamabella

No oigo la diferencia entre el singular y el plural en elles lisent

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.