1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles lisent des recettes."

"Elles lisent des recettes."

Traducción:Ellas leen recetas.

February 28, 2014

22 comentarios


Darknessjuan

por que es incorrecto "ellas leen las recetas"? gracias


jrikhal

- artículo definido: (Ellas) leen las recetas. <-> Elles lisent les recettes.
- artículo indefinido: (Ellas) leen unas recetas. <-> Elles lisent des recettes.
- artículo partitivo: (Ellas) leen recetas. <-> Elles lisent des recettes.


Flor-cecic

Creo que si no fuera por tus comentarios no entendería nunca nada, millones de gracias!


AlejandroS167769

De donde sacaste esta informacion, podras pasar un link, sirvio mucho tu informacion gracias


LinSd2

por favor como diferenciar en que casos usar "des" ? Aparte del indefinido y partitivo, también cuando se refiere a de ellos/de ella. Ejemplo : Elles lisent des recettes des garçons /// ellas leen recetas (ó unas recetas) de los chicos


sichel616

Porque des implica plural mas no la palabra (las), en cambio (les recettes) si lo hace :)


jeannotever

"les" es explicitamente "las", "los"..


leaciappi

como entiendo "elles lisent" y no "elle lis" de la pronunciacion?


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


[usuario desactivado]

    ¿Cuál es el singular de recettes?


jrikhal

    recette.
    En francés, la mayoría de los sustantivos forman sus plurales con un "s", igual al castellano.


JoseI.Icaz

    Por que lo pronuncia como rocette con "o" y no como recette con "e"?


Gaddy486719

    Es el famoso sonido schwa que se pronuncia como o pero sin mover los labios


anamabella

    No oigo la diferencia entre el singular y el plural en elles lisent


NievesDomi

    "des recettes" significa las recetas no?


Maximilianene

    No, significa "recetas" o "unas recetas".


ngelaLpez2

    No entiendo la función de des. Unas veces traduce las, los. Otras unos, unas y otras ni siquiera implica traducción. ¿Alguien me podría explicar la diferencia y los usos?


BodhisattvaGeo

    Debe de ser entretenido leer recetas. Arguiñano acaba de sacar un nuevo libro. Desfrutad de una lectura de recetas apasionante.


ramoschamo

    Ellas leen las recetas,es el castellano perfecto puesto que concatena la accion de leer con recetas…..y encima es el español antiguo que transmitimos a america….


    [usuario desactivado]

      ¿por qué es necesario "des"? Para "livres" no es necesario. ¿O si?


MARTA766778

      En esta oración hay una diferencia notable como la pronuncia la voz masculina que, en este foro, la voz femenina. ¿CUAL ES LA CORRECTA?

      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.