1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Sen apetito ŝi ne volas iri …

"Sen apetito ŝi ne volas iri al la restoracio."

Traducción:Sin apetito ella no quiere ir al restaurante.

January 19, 2017

11 comentarios


Alekso370

Entre las opciones para escojer en este ejercicio no se encuentra la palabra "ella" como equivalente de "ŝi", por lo cual la traducción final no indica el genero como si está indicado en esperanto


KingLuiso

No se te entendió lo qué quieres tratar de decir. Yo sí veo el ŝi en el anunciado. ¿Género en qué sentido? ¿De una persona del sexo femenino? ¿O de un animal del género hembra?


Tximino1

En esperanto todas las oraciones llevan sujeto porque el verbo no varía, pero en castellano muchas veces omitimos el sujeto, por eso decimos " no quiere ir"


Grimaldo095

Por qué no es "...iri al la restoracion"?


2108Alex2108

Ŝi estas enla restoracio

Ŝi iras en la restoracioN

Ŝi iras al la restoracio

"En" indica que algo se encuentra dentro,

"En + -n" Indica que va hacia dentro.

"Al" representa movimiento, por lo que -n es innecesario.


AngelPedres

Según yo esto es incorrecto, -n es el acusativo y en este caso iri es un verbo en infinitivo. No se pone -n por que despues de al no se usa el acusativo -n. Pero este no tiene nada que ver con la dirección del sujeto -ŝi-


JaviBelenguer

escribo esto "Sen apetito ŝi ne volas iri a la restauracio" y me dice que esta mal y que esta escrito en español. es evidente que es erronea pero no esta escrito en español


Lener77731416

¿El acusativo de esta oración sería en la palabra seN?


Galfheres

Sen significa Sin. Sen es una palabra del esperanto, no tiene que ver con el acusativo (que generalmente de usa después de un verbo siempre y cuando no este en infinitivo).

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.