1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu ili vespermanĝas kune?"

"Ĉu ili vespermanĝas kune?"

Traducción:¿Ellas cenan juntas?

January 19, 2017

6 comentarios


Whalio

Ellos o ellas deberían ser aceptados... esperanto no tiene género...

(Lo siento para mi español.. no es mi primer idioma)


Alekso370

Tengo entendido que "ili" es un pronombre personal en plural, en tercera persona y que es neutro. En este ejercicio las opciones para escojer indican el genero femenino, detalle no indicado en la oracion en esperanto.


vrill

es neutro no indica nada de genero, puedes colocar tanto ellos como ellas, solo cambiria segun el contexto en terminos "hablados" y no "escrito", que tambien se daria uno cuenta si son mujeres u hombres dependiendo de lo que se termine diciendo en el texto.


josegregor8043

Ili puede significa ellos o ellas. No especifica el género


Evane762038

Si "ili" significa ellas cómo seria ellos? No tiene sentido esta frase


CharlyNonp1

Bienvenidos a Duolingue!

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.