1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Tiene un gato?"

"¿Tiene un gato?"

Traducción:A-t-il un chat ?

March 1, 2014

64 comentarios


jfernandezred

"Tiene un gato" puede ser él o usted y ambas serían correctas. La respuesta que se acepta como correcta es imcompleta


jrikhal

Duolingo acepta:
- (Avez-vous/A-t-il/A-t-elle) un chat ?
- Est-ce (que vous avez/qu'il a/qu'elle a) un chat ?

Entonces, quizás hiciste otro error en tu respuesta.


danielm83

@jrikhal explicame, por favor, de donde sale esa "t" que no tiene traduccion al español

gracias


JavierAdderly

La "T" se utiliza cuando se hace la inversión, siempre y cuando el verbo termine en vocal y el pronombre sujeto también lo haga.

Ejm. Où vA-T-Il? A-T-Elle une jupe?

Como bien dices, no tiene traducción es simplemente por una cuestión fonética de pronunciación!


NormanLG07

Muchas gracias, nos aclaró la duda que teníamos acerca de la "t" en estas oraciones :D


chattypatra

Mil gracias. Estoy estudiando francés de nuevo por primera vez en cuarenta años, y ese detalle me tenía confundida. Eres mi héroe de hoy.


FranklinPaz1

El francés tiene una gramática interesante.


MalleGlvez

A mí me aceptó "Vous avez un chat?". ¿Es correcta esa respuesta?


kinkajue

Tienes razón en que las dos son correctas, siempre y cuando las dos vayan seguidas de 'un chat'. No obstante, en el ejercicio de respuesta múltiple el 'avez-vous' no correcto porque sigue con 'un garçon' en vez de 'un chat'.


Luisa298502

Puede ser ella también, no?


[usuario desactivado]

    Me gustaría que Duo dijera cómo armar las preguntas sin dar las respuestas predeterminadas. Siento que así captaría mejor la enseñanza del francés.


Spartlaser

    ESTUPIDA MI RACHA ❤❤❤❤❤❤!! desgraciada T que nunca vi :'v


PabloUlloa15

    A-t-il... De verdad! No trato de justificar el que sea o no correcta, el problema es que Duolingo no te lleva a aprender tal articulación de palabras.


jvdiana

    Lo que pasa es que no aclara si es: Usted, el , o ella. Así las respuestas posibles son las tres: avez-vous, / A-t-il, / A-t-elle.


jrikhal

    Mira la respuesta al comentario de jfernandezred.


rgonzalomo

    A-t-il un chat?, me lo da como respuesta, no entiendo esa t del medio. Merci


jrikhal

    Mira la respuesta al comentario de danielm83.


Yizarlenth

    ¿Es válida la opción Vous avez un chat? o necesariamente debe ser Avez vous un chat?


DiegoOriun1

    Veo muchos errores en Duolingo


vidaldelion

    Yo traduje: est-ce que il a un chat?. Mi error no poner "qu'il". ¿Es ello totalmente incorrecto?.


jrikhal

    Sí. Esta contracción es obligatoria.


LuciaMolin13

    Claro, en el francés se trata siempre de no unir la vocal de la última palabra como en ese caso es que con un pronombre o lo que sea como podría ser il o elle


ramon999

    "Avez-vous" se debe traducir como "tienen ustedes".

    "Vous" es segunda persona del plural "ustedes" o "vosotros"


jrikhal

    - [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
    - vous (formal, singular) <-> usted
    - vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
    - vous (formal, plural) <-> ustedes.


migdalia278531

    Me gustó su respuesta, sólo que entonces cuál es correcta o cuál es la respuesta correcta y gracias?


numanglo

    este programa esta mal, ponga una o la otra y siempre esta mal...


jrikhal

    ¿Quizás en un ejercicio "Marca todas las traducciones correctas"?


SapoHembra

    Yo escribí: "Il a un chat?" Y me tomó la respuesta como correcta.


RaquelJerez6

    lo puse como indicaba y me lo pone malo.


240547

    Creo que podrian aceptarse :1,Avez-vous ( tiene Vd )... 2,Est quil'a (tiene el)...


Lau660824

    JavierAdderly o jrikhal podrían de favor poner 2 o 3 ejemplos más usando la "t" y la traducción de los mismos para poder analizarlos y poder entenderlo. Gracias


DouglasRey4

    A il a chat? Es correcto pero no me acepta.


AgustinCit18

    Todavia no lo aprendi, porque me lo toma?


mili951101

    No entendi eso de A-t-il


jazmindomi126182

    Sigo sin comprender el uso de la T, me podrian volver a explicar por favor :( de verdad me cuesta trabajo entender


Mara398360

    Hola! No me da más la opción de grabar mis frases... alguien sabe cómo activarlo?


Liordi

    He colocado "il a un chat" y me ha dado correcta. Pero he leido los comentarios por las dudas que me generaban las otras opciones.


juanita2302

    No entiendo porqué se cambia el orden y no sé de donde sale la "t". Send help


Diego617377

    La "t" (llamada "t eufónica) se coloca si el verbo termina en vocal y el pronombre también, eso es para evitar que suene mal o se forme un diptongo, pues los francófonos prefieren escuchar una "t" entre una vocal y "Il/elle/on" que escuchar una pausa


Gerard360138

    No se enseña con anterioridad, con lo que el error es evidente


haroldgalvis

    No entiendo nadaaaaa, ayuda por favor D:


SantiagoDe866932

    No se explicó antes como hacer una pregunta


luanda574831

    Por favor hacer lecciones de temas vistos... Jamas vi la t


SamuelVill145550

    Deveria de poner mas facil no creem


Vader28

    Esta es bastante difícil


laurihd

    A mi me ha dado por bueno "il a un chat" y no se si estaría bien o es un error


A18956105

    Okay, "A-t-il"? apenas estoy empezando con el francés, nunca hubiera pasado por mi mente escribir eso...


Gabi_1203

    No es justo ni si quiera me explicaron el tema y puedo toda mi racha


DingoGuerrero

    El tema es que antes de éste ejercicio, nunca enseña lo que es la t, o nunca se ve antes, entonces acertar sin saber es difícil


jose913755

    Me pusieron a ordenar esa oracion pero no vi nada parecido y me auitaron vida


cristian89025

    "A-t-il" no entiendo sus funciones


KeleoYorke

    Por que tengo que poner los guiones a fuerzas?


MEGAMECU1316

    Eso mismo digo !!!!!!


SilviaGaro6

    as tu un chat no esta bien tambien?????


Dai.Noe

    Que significa o para que se usa "Il"?


MEGAMECU1316

    Yo no entiendo por que poneis "A -t-il", si al principio de la clase no lo enseñais, y a demas no entiendo por que ?Me podrian contestar esa pregunta por favor

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.