Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tiene un gato?"

Traducción:Avez-vous un chat ?

0
Hace 4 años

21 comentarios


jfernandezred

"Tiene un gato" puede ser él o usted y ambas serían correctas. La respuesta que se acepta como correcta es imcompleta

6
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo acepta:
- (Avez-vous/A-t-il/A-t-elle) un chat ?
- Est-ce (que vous avez/qu'il a/qu'elle a) un chat ?

Entonces, quizás hiciste otro error en tu respuesta.

13
RespondeHace 4 años

danielm83
danielm83

@jrikhal explicame, por favor, de donde sale esa "t" que no tiene traduccion al español

gracias

3
RespondeHace 4 años

JavierAdderly

La "T" se utiliza cuando se hace la inversión, siempre y cuando el verbo termine en vocal y el pronombre sujeto también lo haga.

Ejm. Où vA-T-Il? A-T-Elle une jupe?

Como bien dices, no tiene traducción es simplemente por una cuestión fonética de pronunciación!

25
Responde4Hace 4 años

NormanLG07

Muchas gracias, nos aclaró la duda que teníamos acerca de la "t" en estas oraciones :D

5
RespondeHace 4 años

kinkajue

Tienes razón en que las dos son correctas, siempre y cuando las dos vayan seguidas de 'un chat'. No obstante, en el ejercicio de respuesta múltiple el 'avez-vous' no correcto porque sigue con 'un garçon' en vez de 'un chat'.

1
RespondeHace 4 años

jvdiana
jvdiana

Lo que pasa es que no aclara si es: Usted, el , o ella. Así las respuestas posibles son las tres: avez-vous, / A-t-il, / A-t-elle.

2
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jfernandezred.

0
RespondeHace 4 años

numanglo

este programa esta mal, ponga una o la otra y siempre esta mal...

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Quizás en un ejercicio "Marca todas las traducciones correctas"?

0
RespondeHace 4 años

vidaldelion

Yo traduje: est-ce que il a un chat?. Mi error no poner "qu'il". ¿Es ello totalmente incorrecto?.

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí. Esta contracción es obligatoria.

2
RespondeHace 4 años

rgonzalomo

A-t-il un chat?, me lo da como respuesta, no entiendo esa t del medio. Merci

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de danielm83.

1
RespondeHace 4 años

Yizarlenth

¿Es válida la opción Vous avez un chat? o necesariamente debe ser Avez vous un chat?

0
RespondeHace 4 años

MathaNavar

.

0
RespondeHace 1 año

SapoHembra

Yo escribí: "Il a un chat?" Y me tomó la respuesta como correcta.

0
RespondeHace 3 meses

RaquelJere6

lo puse como indicaba y me lo pone malo.

0
RespondeHace 3 meses

Alex375782

Me gustaría que Duo dijera cómo armar las preguntas sin dar las respuestas predeterminadas. Siento que así captaría mejor la enseñanza del francés.

0
RespondeHace 2 semanas

ramon999

"Avez-vous" se debe traducir como "tienen ustedes".

"Vous" es segunda persona del plural "ustedes" o "vosotros"

-1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

2
RespondeHace 4 años