1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Tiene un gato?"

"¿Tiene un gato?"

Traducción:A-t-il un chat ?

March 1, 2014

98 comentarios


jfernandezred

"Tiene un gato" puede ser él o usted y ambas serían correctas. La respuesta que se acepta como correcta es imcompleta


jrikhal

Duolingo acepta:
- (Avez-vous/A-t-il/A-t-elle) un chat ?
- Est-ce (que vous avez/qu'il a/qu'elle a) un chat ?

Entonces, quizás hiciste otro error en tu respuesta.


danielm83

@jrikhal explicame, por favor, de donde sale esa "t" que no tiene traduccion al español

gracias


JavierAdderly

La "T" se utiliza cuando se hace la inversión, siempre y cuando el verbo termine en vocal y el pronombre sujeto también lo haga.

Ejm. Où vA-T-Il? A-T-Elle une jupe?

Como bien dices, no tiene traducción es simplemente por una cuestión fonética de pronunciación!


NormanLG07

Muchas gracias, nos aclaró la duda que teníamos acerca de la "t" en estas oraciones :D


chattypatra

Mil gracias. Estoy estudiando francés de nuevo por primera vez en cuarenta años, y ese detalle me tenía confundida. Eres mi héroe de hoy.


FranklinPaz1

El francés tiene una gramática interesante.


Elvira751796

Gracias! Parece que todos dudábamos :)


Valescabun01

Y cuando se usa il y a ?


Anto.mirandam

Cuando se dice que hay algo, por ejemplo: il y a un garçon, sería "hay un chico"


DerekRB

Il es cuando se refiere a alguien y "a es cuando se refiere a que "tiene" algo


LidiaVicto77572

Gracias por la aclaración. Un favor, ¿podría mencionar algunos ejemplos más? Gracias


Pablo584968

No entiendo el ejemplo de il no termian en vocal...


Geraldine158359

Es para no poner 2 vocales juntas. La "t" es como una separación.


Madlaydp00

A mí me aceptó "Vous avez un chat?". ¿Es correcta esa respuesta?


angy975736

A mi no me la acepto :(


VicenteRiveraT

A mí tampoco me aceptó ésa respuesta!


FranciscoR955580

Acepta Elle-t-a un chat?


Sofa900139

Pues yo lo puse con "avez" y me sale mala, de donde sale esa "t" x2


kinkajue

Tienes razón en que las dos son correctas, siempre y cuando las dos vayan seguidas de 'un chat'. No obstante, en el ejercicio de respuesta múltiple el 'avez-vous' no correcto porque sigue con 'un garçon' en vez de 'un chat'.


[usuario desactivado]

    Me gustaría que Duo dijera cómo armar las preguntas sin dar las respuestas predeterminadas. Siento que así captaría mejor la enseñanza del francés.


PabloUlloa15

    A-t-il... De verdad! No trato de justificar el que sea o no correcta, el problema es que Duolingo no te lleva a aprender tal articulación de palabras.


Spartlaser

    ESTUPIDA MI RACHA IDIOTA!! desgraciada T que nunca vi :'v


jvdiana

    Lo que pasa es que no aclara si es: Usted, el , o ella. Así las respuestas posibles son las tres: avez-vous, / A-t-il, / A-t-elle.


Ximena23122003

    Como nos van a poner algo que no nos han enseñado?


Nojamsbroh

    Eso es lo iba a comentar


Candeeval

    No entiendo el termino "A-t-il", si alguien me lo puede explicar, mas la aparicion de la "t" y su importancia en la oracion


Juanpi996

    Nunca me enseñó una pregunta anteriormente, es imposible responder bien a la primera


rgonzalomo

    A-t-il un chat?, me lo da como respuesta, no entiendo esa t del medio. Merci


Lau660824

    JavierAdderly o jrikhal podrían de favor poner 2 o 3 ejemplos más usando la "t" y la traducción de los mismos para poder analizarlos y poder entenderlo. Gracias


MinorUp

    Esa "T" se usa solo en preguntas?


camaradaco1

    Cuando presione el "tiene" para saber mas me salio la definision de un gato ej sujeto + un chat , eso no me ayuda en nada


AlexDomnech

    ¿de donde demonios se sacaron esta respuesta?


Aranza766297

    A mi me acepto "il a un chat", pero veo que muchos mencionan la "t", ¿Alguien podría explicarme por qué se utiliza y en todo caso, cómo es que me la aceptó?


CLAUDIAMAR445957

    En este caso es pregunta, hay que hacer una inversión y poner primero el verbo, es decir "a". Habría que poner una "T" para que no quedarán dos vocales juntas y poder pronunciar mejor. Ejemplo "A t elle une chat?" -"A t il un chat?" Eso es lo que entendí de lo que explicaron otros compañeros arriba.


ValentinaM37235

    No entiendo el uso de la T


Allan455179

    No tiene pronunciación!


MaraJimnez354387

    Debo estudiar la gramática


hilary869126

    Para que es esto -


vidaldelion

    Yo traduje: est-ce que il a un chat?. Mi error no poner "qu'il". ¿Es ello totalmente incorrecto?.


jrikhal

    Sí. Esta contracción es obligatoria.


LuciaMolin13

    Claro, en el francés se trata siempre de no unir la vocal de la última palabra como en ese caso es que con un pronombre o lo que sea como podría ser il o elle


ramon999

    "Avez-vous" se debe traducir como "tienen ustedes".

    "Vous" es segunda persona del plural "ustedes" o "vosotros"


jrikhal

    - [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
    - vous (formal, singular) <-> usted
    - vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
    - vous (formal, plural) <-> ustedes.


migdalia278531

    Me gustó su respuesta, sólo que entonces cuál es correcta o cuál es la respuesta correcta y gracias?


Yizarlenth

    ¿Es válida la opción Vous avez un chat? o necesariamente debe ser Avez vous un chat?


numanglo

    este programa esta mal, ponga una o la otra y siempre esta mal...


jrikhal

    ¿Quizás en un ejercicio "Marca todas las traducciones correctas"?


SapoHembra

    Yo escribí: "Il a un chat?" Y me tomó la respuesta como correcta.


RaquelJerez6

    lo puse como indicaba y me lo pone malo.


DiegoOriun1

    Veo muchos errores en Duolingo


240547

    Creo que podrian aceptarse :1,Avez-vous ( tiene Vd )... 2,Est quil'a (tiene el)...


DouglasRey4

    A il a chat? Es correcto pero no me acepta.


miltonvas

    No es correcto te falta la t para que no vayan 2 vocales juntas


AgustinCit18

    Todavia no lo aprendi, porque me lo toma?


mili951101

    No entendi eso de A-t-il


jazmindomi126182

    Sigo sin comprender el uso de la T, me podrian volver a explicar por favor :( de verdad me cuesta trabajo entender


Mara398360

    Hola! No me da más la opción de grabar mis frases... alguien sabe cómo activarlo?


Liordi

    He colocado "il a un chat" y me ha dado correcta. Pero he leido los comentarios por las dudas que me generaban las otras opciones.


juanita2302

    No entiendo porqué se cambia el orden y no sé de donde sale la "t". Send help


Diego617377

    La "t" (llamada "t eufónica) se coloca si el verbo termina en vocal y el pronombre también, eso es para evitar que suene mal o se forme un diptongo, pues los francófonos prefieren escuchar una "t" entre una vocal y "Il/elle/on" que escuchar una pausa


Gerard360138

    No se enseña con anterioridad, con lo que el error es evidente


haroldgalvis

    No entiendo nadaaaaa, ayuda por favor D:


Jacques_Rev

    No se explicó antes como hacer una pregunta


luanda574831

    Por favor hacer lecciones de temas vistos... Jamas vi la t


SamuelVill145550

    Deveria de poner mas facil no creem


Vader28

    Esta es bastante difícil


laurihd

    A mi me ha dado por bueno "il a un chat" y no se si estaría bien o es un error


_angeee18

    Okay, "A-t-il"? apenas estoy empezando con el francés, nunca hubiera pasado por mi mente escribir eso...


theprincessg_

    No es justo ni si quiera me explicaron el tema y puedo toda mi racha


DingoGuerrero

    El tema es que antes de éste ejercicio, nunca enseña lo que es la t, o nunca se ve antes, entonces acertar sin saber es difícil


jose913755

    Me pusieron a ordenar esa oracion pero no vi nada parecido y me auitaron vida


cristian89025

    "A-t-il" no entiendo sus funciones


KeleoYorke

    Por que tengo que poner los guiones a fuerzas?


MEGAMECU1316

    Eso mismo digo !!!!!!


SilviaGaro6

    as tu un chat no esta bien tambien?????


MEGAMECU1316

    Yo no entiendo por que poneis "A -t-il", si al principio de la clase no lo enseñais, y a demas no entiendo por que ?Me podrian contestar esa pregunta por favor


dianarocio266388

    Cuál es la forma de pregunta? Gracias


julian583815

    Estaría bueno que expliquen un poco antes de preguntar pelotudeces así. Cómo voy a saber yo que eso se escribe así si nunca antes me lo ejemplifican????


EstelGilHa

    De donde sacais la T?


ragnalvald

    No pinta nada esta frase, no ha explicado la complejidad de esta frase


Bismar411558

    No estiy de acuerdo con la oración de la aplicación


Beatriz516320

    El problems es que hay cosas que yo como estudio por primera vez francés, por aquí no sabemos , ppr eso yo puse vous porque la forma que ellos ponen nunca la vi antes ni en las lecciones , aunque puse vou en vez de vous.


Kaylin1012

    Primero vez que veo esa respuesta


Kaylin1012

    Primera vez que veo esa respuesta no nos pueden poner a adivinar tampoco, la coloqué como Avez-vous a chat? Y me marcó incorrecto

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.