"¿Tiene un gato?"

Traducción:Avez-vous un chat ?

Hace 4 años

26 comentarios


jfernandezred

"Tiene un gato" puede ser él o usted y ambas serían correctas. La respuesta que se acepta como correcta es imcompleta

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo acepta:
- (Avez-vous/A-t-il/A-t-elle) un chat ?
- Est-ce (que vous avez/qu'il a/qu'elle a) un chat ?

Entonces, quizás hiciste otro error en tu respuesta.

Hace 4 años

danielm83
danielm83

@jrikhal explicame, por favor, de donde sale esa "t" que no tiene traduccion al español

gracias

Hace 4 años

JavierAdderly

La "T" se utiliza cuando se hace la inversión, siempre y cuando el verbo termine en vocal y el pronombre sujeto también lo haga.

Ejm. Où vA-T-Il? A-T-Elle une jupe?

Como bien dices, no tiene traducción es simplemente por una cuestión fonética de pronunciación!

Hace 4 años

NormanLG07

Muchas gracias, nos aclaró la duda que teníamos acerca de la "t" en estas oraciones :D

Hace 4 años

kinkajue

Tienes razón en que las dos son correctas, siempre y cuando las dos vayan seguidas de 'un chat'. No obstante, en el ejercicio de respuesta múltiple el 'avez-vous' no correcto porque sigue con 'un garçon' en vez de 'un chat'.

Hace 4 años

jvdiana
jvdiana

Lo que pasa es que no aclara si es: Usted, el , o ella. Así las respuestas posibles son las tres: avez-vous, / A-t-il, / A-t-elle.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jfernandezred.

Hace 4 años

numanglo

este programa esta mal, ponga una o la otra y siempre esta mal...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Quizás en un ejercicio "Marca todas las traducciones correctas"?

Hace 4 años

vidaldelion

Yo traduje: est-ce que il a un chat?. Mi error no poner "qu'il". ¿Es ello totalmente incorrecto?.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí. Esta contracción es obligatoria.

Hace 4 años

LuciaMolin13

Claro, en el francés se trata siempre de no unir la vocal de la última palabra como en ese caso es que con un pronombre o lo que sea como podría ser il o elle

Hace 1 mes

rgonzalomo

A-t-il un chat?, me lo da como respuesta, no entiendo esa t del medio. Merci

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de danielm83.

Hace 4 años

Yizarlenth

¿Es válida la opción Vous avez un chat? o necesariamente debe ser Avez vous un chat?

Hace 4 años

MathaNavar

.

Hace 1 año

Spartlaser

ESTUPIDA MI RACHA ❤❤❤❤❤❤!! desgraciada T que nunca vi :'v

Hace 1 año

SapoHembra

Yo escribí: "Il a un chat?" Y me tomó la respuesta como correcta.

Hace 8 meses

RaquelJerez6

lo puse como indicaba y me lo pone malo.

Hace 8 meses

[usuario desactivado]

    Me gustaría que Duo dijera cómo armar las preguntas sin dar las respuestas predeterminadas. Siento que así captaría mejor la enseñanza del francés.

    Hace 5 meses

DiegoOriun1

    Veo muchos errores en Duolingo

    Hace 4 meses

240547
    240547

    Creo que podrian aceptarse :1,Avez-vous ( tiene Vd )... 2,Est quil'a (tiene el)...

    Hace 1 mes

Lau660824

    JavierAdderly o jrikhal podrían de favor poner 2 o 3 ejemplos más usando la "t" y la traducción de los mismos para poder analizarlos y poder entenderlo. Gracias

    Hace 1 semana

ramon999

    "Avez-vous" se debe traducir como "tienen ustedes".

    "Vous" es segunda persona del plural "ustedes" o "vosotros"

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    - [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
    - vous (formal, singular) <-> usted
    - vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
    - vous (formal, plural) <-> ustedes.

    Hace 4 años
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.