"Ilsécriventdeslettres."

Traducción:Escriben cartas.

Hace 4 años

18 comentarios


joenmuri

Que significa des y que es lo que especifica? ya que en español no se pone

Hace 4 años

JavierOros

Des significa unas o unos. Cuando no sabes que cantidad es como je mange des pommes, que significs como manzanas

Hace 4 años

Nozmurage

En realidad en español no tiene significado, el español no usa artículos partitativos, así que no hay traducción. En francés, por regla gramatical se usan a lado de los sustantivos incontables.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Existe una discrepancia entre considerar el artículo "des" uno partitivo o uno indefinido (este útimo sí puede traducirse), por esta razón puedes omitirlo en la traducción o usar el equivalente "unos, unas" en el curso.

Mira este link para más información.

Hace 3 años

Margarita_sto

¿En 'Les noms des garçons' es un artículo indefinido? Disculpa si está en el link, no puedo ver desde mi celular. Gracias

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, en el caso de "Les noms des garçons", es (la contracción de) la preposición de con el artículo definido (plural) les. La proposición de, en este caso, indica una "posesión", una "pertenencia", una "propiedad" y entonces corresponde a de los, de las en español.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Aquí, des es un artículo indefinido plural. Entonces significa, aquí, unas.
Lo que pasa, es que se pueden omitir, en español, los artículos indefinidos plurales (los, las) --- cambiando un poco el sentido --- pero no se puede en francés.
Por eso, las traducciones posibles (al respeto de la traducción de des) de Ils écrivent des lettres. son: (Ellos) escriben letras. o (Ellos) escriben unas letras..

Hace 3 años

SelSanchez1

Gracias, en el corto tiempo que llevo con el francés, sus comentarios y su retroalimentación me ha facilitado la comprensión del mismo lenguaje.

Saludos

Hace 1 año

cinpidipi

si escribia ellas leen una cartas me descartaban o me lo consideraban ?

Hace 4 años

jeannotever

Es " ellos escriben cartas"

Hace 4 años

AnaMara788456

Y puede ser 'Ellos escriben las cartas'?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso, debe traducirse el artículo tal cual está en el ejercicio y este propone uno indefinido, no uno definido.

Hace 3 años

MariaPieda901456

La Escribo igual y no me la acepta. Esto bloquea la marcha . Gracias.

Hace 1 año

MariaPieda901456

Vuelvo a escribirla igual y es rechazada

Hace 1 año

DelimarPam

Mi respuesta debe ser aceptada

Hace 11 meses

Martha907131

Por qué -"des lettre" se traduce como -cartas- Y "des femmes" lo debo traducir como -de las mujeres -?

Hace 6 meses

jugosan

? como debe pronunciarse " lettres ",

Hace 5 meses

cris875594

Por qué se me considera equivocación: Ils ecrivent des lettre??? No lo entiendo!!!

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.