"Ils écrivent des lettres."

Traducción:Escriben cartas.

March 1, 2014

20 comentarios


joenmuri

Que significa des y que es lo que especifica? ya que en español no se pone

March 26, 2014

JavierOros

Des significa unas o unos. Cuando no sabes que cantidad es como je mange des pommes, que significs como manzanas

April 3, 2014

Nozmurage

En realidad en español no tiene significado, el español no usa artículos partitativos, así que no hay traducción. En francés, por regla gramatical se usan a lado de los sustantivos incontables.

April 9, 2015

Eey91

Existe una discrepancia entre considerar el artículo "des" uno partitivo o uno indefinido (este útimo sí puede traducirse), por esta razón puedes omitirlo en la traducción o usar el equivalente "unos, unas" en el curso.

Mira este link para más información.

April 10, 2015

Margarita_sto

¿En 'Les noms des garçons' es un artículo indefinido? Disculpa si está en el link, no puedo ver desde mi celular. Gracias

April 29, 2015

jrikhal

No, en el caso de "Les noms des garçons", es (la contracción de) la preposición de con el artículo definido (plural) les. La proposición de, en este caso, indica una "posesión", una "pertenencia", una "propiedad" y entonces corresponde a de los, de las en español.

April 29, 2015

jrikhal

Aquí, des es un artículo indefinido plural. Entonces significa, aquí, unas.
Lo que pasa, es que se pueden omitir, en español, los artículos indefinidos plurales (los, las) --- cambiando un poco el sentido --- pero no se puede en francés.
Por eso, las traducciones posibles (al respeto de la traducción de des) de Ils écrivent des lettres. son: (Ellos) escriben letras. o (Ellos) escriben unas letras..

May 6, 2015

SelSanchez1

Gracias, en el corto tiempo que llevo con el francés, sus comentarios y su retroalimentación me ha facilitado la comprensión del mismo lenguaje.

Saludos

May 20, 2017

NellyMarin91513

No le encuentro significado pero ellos lo usan

January 26, 2019

cinpidipi

si escribia ellas leen una cartas me descartaban o me lo consideraban ?

June 21, 2014

jeannotever

Es " ellos escriben cartas"

September 14, 2014

AnaMara788456

Y puede ser 'Ellos escriben las cartas'?

December 13, 2015

Eey91

No en este caso, debe traducirse el artículo tal cual está en el ejercicio y este propone uno indefinido, no uno definido.

December 13, 2015

MariaPieda901456

La Escribo igual y no me la acepta. Esto bloquea la marcha . Gracias.

June 3, 2017

MariaPieda901456

Vuelvo a escribirla igual y es rechazada

June 5, 2017

DelimarPam

Mi respuesta debe ser aceptada

January 8, 2018

Martha907131

Por qué -"des lettre" se traduce como -cartas- Y "des femmes" lo debo traducir como -de las mujeres -?

May 21, 2018

jugosan

? como debe pronunciarse " lettres ",

June 17, 2018

cris875594

Por qué se me considera equivocación: Ils ecrivent des lettre??? No lo entiendo!!!

November 28, 2018

Alejandro238115

lo puse con sus

January 15, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.