"Elle a du chocolat."

Traducción:Tiene chocolate.

March 1, 2014

74 comentarios


mariberardi

Por que se usa "du" y no "un" ?

October 12, 2014

belsirk

Al poner "un" estas marcando una cantidad especifica , "Ella tiene un chocolate", la oración en español es "ella tiene chocolate", donde no se especifica la cantidad que posee, en francés TODO requiere un artículo y para este caso aparecen los artículos partitivos que no existen en español (Du, de la, des).

P.d. hasta donde tengo entendido, los artículos son los que te permiten identificar el genero (Du/De, le/la) y la cantidad (Des, les) del sustantivo cuando se habla, de ahí la importancia de los artículos. Lo mismo pasa con los pronombres y verbos.

January 14, 2015

ZtratLev

Hey gracias, entre a buscar explicación y la tuya es muy clara e instructiva

February 2, 2018

JanethSalcedo

opino igual

March 2, 2019

DiegoFranco12

Execelente explicación, gracias amigo

June 19, 2018

GUILLERMOH593387

Gracias por el aporte muy interesante

July 19, 2018

jantonionoval

Pido, por favor, que alguien me explique la diferencia entre "de" y "du". Gracias

September 29, 2018

SxrcU

Gracias, en serio me ayudas bastante ^^

January 5, 2019

JanethSalcedo

qué buena respuesta, gracias

March 2, 2019

YanerisAle

Gracias

March 27, 2019

mariacfq

Muchas gracias por el aporte, está claro

June 2, 2019

LauraDelup

Genio gracias!!

July 16, 2019

gladystati

Muchas Gracias por la explicación

August 1, 2019

jrikhal

Artículos:

Singular

  • artículo determinado singular:
    => Elle a le chocolat. <-> (Ella) tiene el chocolate.
  • artículo indeterminado singular:
    => Elle a un chocolat. <-> (Ella) tiene un chocolate.
  • artículo partitivo (entonces singular) en francés, sin artículo singular en español:
    => Elle a du chocolat. <-> (Ella) tiene chocolate.

Plural

  • artículo determinado plural:
    => Elle a les chocolats. <-> (Ella) tiene los chocolates.
  • artículo indeterminado plural en francés, sin artículo plural (o unos, unas) en español:
    => Elle a des chocolats. <-> (Ella) tiene chocolates. (o (Ella) tiene unos chocolates.)

Partitivo: miren este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 21, 2015

NicolsHermann

Ya que comienza con "elle", ¿Lo apropiado no seria comenzar con "ella"?

October 21, 2016

ApoloRagaz

Exacto porque nada mas ponen "tiene chocolate" y deberia ser ella

May 17, 2017

raultrivio

Pregunto: Qué diferencia hay al pronunciar en francés, elle y elles?

April 2, 2014

jrikhal

No hay diferencia. Pero:
- Elle a
- Elles ont

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

April 3, 2014

lvarolvaro55

Elle es ella y es tercera persona del singular femenino, sin embargo elles es ellas, y es la tercera persona del plural femenino

September 27, 2014

Kiriath8

Que tiene de diferente el "a" y "à" ?

August 6, 2018

Terry-7

¡Hey! El "a" es el verbo de "tener" Y "à" es una preposición que se usa en composiciones de verbos o de lugares

August 2, 2019

ErnestoDeA1

Y como saber la cantidad de chocolate que tiene (esa persona ) solo decir chocolate en muy ambiguo hay tantas presentanciones del producto y cantidades como para que solo sea chocolate (eso creo ) que dicen los expertos?

July 22, 2015

Eey91

No siempre se usan cantidades exactas en el habla cotidiana, y precisamente este es el uso que se le da a los artículos partitivos en francés, para aclarar que no se habla de cantidades exactas o específicas.

July 22, 2015

DaelEseban

Parece Que Chocolate Es Una Palabra Que En Casi Todo El Mundo Se Dice Igual

November 21, 2017

astermaste

porque no me acepto ella tiene un chocolate

September 12, 2016

thankyou315643

Ella tiene chocolate

August 28, 2017

Elvis21939

(Ella) opcional Tiene chocolate Por tanto ambas son correctas.

September 26, 2017

gonzalo345145

yo escribí "ella tiene un chocolate" y me marco mala, pero en realidad es "tiene chocolate" siendo que no especifica el genero siendo que en frances dice "elle" que es ella

January 8, 2018

RusellRive

Después de leer las explicaciones anteriores, parece que está mal, no porque pibes "ella", sino porque pusiste "un". Al parecer la traducción sería "(ella) tiene chocolate"

April 28, 2019

Darkomg26

¿Porque me dice que "ella tiene un chocolate" está mal?

January 22, 2019

Boris509151

Yo tampoco lo se

April 1, 2019

kermitLala

Chocolate es incontable, no? Por eso no puedes poner un chocolate

October 31, 2014

Sylmex

En las cajas que venden en Navidad, por ejemplo, ves que hay varios chocolates adentro. A eso se puede referir con "un chocolate".
También puede ser la bebida con chocolate. ¿Gustas un chocolate caliente? Tu veux un chocolat chaud?

November 21, 2016

cristy332748

Si es contable

January 2, 2018

ahomist

Perdonen si es muy obvia la respuesta a mi inquietud... no he logrado entender el "du" alguien podria ayudarme.

November 21, 2014

MiguelAlonso117

Du se utiliza antes de las palabras que no se pueden cuantificar o que no especifica cuantos

March 21, 2015

19054343

significa un si pones arriba la flechita de la compu arriba de esa palabra sin apretarla en unos segundos te va a aparecer que significa

June 11, 2016

sedasacla

¿Cuándo se usa du y cuándo no? Porque he visto oraciones que antes no se le pone el "du". Merci

March 5, 2016

mariestell11

Como fue posible que no ma la aceptaron

April 16, 2016

GuapoRock

O sea que la palabra "du" se utiliza cuando no especificas cantidad, podrían ayudarme con varioa ejemplos, y sus excepciones. Merci

July 11, 2016

Sylmex

Tu veux du chocolat? Quieres chocolate? --> no hay una cantidad precisa. Sabes que acá viene un partitivo en francés porque en español no hay ninguna palabra entre el verbo y el complemento. Tu aimes LE chocolat? At ti te gusta EL chocolate? --> el artículo definido aparece obligatoriamente en los dos idiomas. Tu veux UN chocolat? Quieres UN chocolate? --> el artículo indefinido aparece obligatoriamente en los dos idiomas. DU se usa cuando el complemento que sigue es masculino singular en francés (ojo, las palabras pueden tener un género distinto al español --> LE miel, LE beurre (la mantequilla), LE lait (la leche)...). Je bois DU lait --> tomo leche. Con un complemento femenino singular, se usa DE LA: je veux manger de la viande: quiero comer carne. Con un complemento singular que empieza con vocal o H muda, usas DE L': tu veux de l'eau --> gustas agua? Es una lección importante porque esos partitivos se usan en numerosos casos en Francia (no solamente con la comida).

November 21, 2016

Gerardo_shabo

ella tiene un chocolate

November 4, 2016

CesarGavino

no aplica ella?, coloque "ella tiene chocolate" y marco mala

December 4, 2016

dmilenajuyo

Ella tiene chocolate.

December 10, 2016

JesusRodriguezG

Puse "Ella tiene un chocolate" debería ser también correcto.

January 6, 2017

Malena218250

Ella tiene el chocolate también debería ser aceptado

February 5, 2017

dome..

Elle es Ella y en la oración sale incorrecta.....Ella tiene un chocolate seria ...

March 6, 2017

MarkCocaine

Dá igual si pongo ill o elle en este caso? O siempre debe tener género?

April 17, 2017

AnaMaria982550

Yo puse bien la repuesta y aun asi no me la valio

May 13, 2017

Kaly1905

Cual es la diferncia entre ella tiene un chocolate y tiene un chocolate!!

June 3, 2017

Lingotedas

Hola

June 16, 2017

isabelbejarano1

que quiere decir elle y otras expresiones parecidas doy lingotes a una buena explicacion

November 24, 2017

JuanitaSalander

¿Porqué se ignora el "Ella" en esta oración?

January 11, 2018

Karlavramoso

tiene chocolate yo pienso que tambien podria ser tiene un chocolate

January 19, 2018

JugadorPS4
March 6, 2018

antiapl05

mi profesora de frances dice q no es chocolat q es douce

June 8, 2018

Kiriath8

Douce es dulce chocolat es chocolate

August 6, 2018

IrmaPea0

Porque una a sin tilde y no la a con tilde no entendi

August 24, 2018

LauraMonto600651

hola

October 14, 2018

miquel825578

ELLA.

November 25, 2018

Raquel627122

Es á no a. Diferentes verbos.

December 7, 2018

VictorLope55587

Gracias por la aclaración amigo

January 9, 2019

Nicolle_28

le lanza un chocolat

January 10, 2019

xenia634801

Por favor....no utilicen palabras ofensivas...si todos estamos tratando de comprender este idioma tan complejo...y edtad grades mos sacan de contexto....y no impiden compartir...FELIZ AÑO A TODOS.....

January 12, 2019

LuzOlmos2

Omiten al sujeto, quien se come el chocolate?

January 14, 2019

GloriaOdet3

Muy importante la explicación gracias

February 13, 2019

Octavio977139

Gracias, excelente

March 9, 2019

Boris509151

Yo he puesto "ella come chocolate" esta mal, pero si pones "come chocolate" esta bien, Alguien me lo puede explicar :'(

April 1, 2019

Jenn__12

:U por poner “el” me la puso mal

April 3, 2019

itzel843625

Ella tiene un chocolate, es correcto.

June 8, 2019

Vincent499780

No se distinguen las letras y palabras del ejercicio.

June 13, 2019

guelytrovero

Repite palabras

July 4, 2019

LovelyAvril

No me apareció la opción de "a"

July 22, 2019

black-jari

Plr que me toma mal la respuesta si puse ella, se supone que elle es ella

August 2, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.