1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les chapeaux des femmes sont…

"Les chapeaux des femmes sont chers."

Traducción:Los sombreros de las mujeres son caros.

March 1, 2014

37 comentarios


cjavila

yo puse "los sombreros de mujer son caros" porque pensé que como el artículo no iba en francés tampoco debería ir en castellano, no estaría bien mi respuesta?


jrikhal

des (='de + les') indica la posesión en esta frase -> de las.

sombrero de mujer <-> chapeau de femme : de indica una característica.


erick.canizalez

Yo lo vi como un article partitif y escribí "de mujeres", aún así no me lo aceptó.


jrikhal

de mujeres no es un partitivo.
Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Ivancho1512

Gracias por la explicación bastante clara, ¿ahora como los diferecias en la pronunciación?


dianarodespi

tambien interprete lo mismo


MercedesBe385930

a mi me pasó lo mismo, traducen literal en algunas oportunidades y no con la expresión como la usamos en nuestra lengua materna


Nachohook

La traducción "sombreros de mujer" debería ser válida. Por más que en el francés se le ponga número a casi todo, en el español no es necesario.


catLule

En español sí que se dice "los sombreros de las mujeres" si hablas de unos sombreros y unas mujeres en concreto. La frase tienen sentido gramaticalmente tanto en francés como en español


Sergio366469

Asi es, muy claro


JosAntonio576724

Estoy de acuerdo, "los sombreros de las mujeres", también se usa en español. Pero pregunto: esta frase en francés "les chapeaux des femmes" ¿sólo puede ser entendida en este supuesto, "de las mujeres"? Si es así, ¿para referirnos a los sombreros en general sería "les chapeaux de femme"?


J.C.M.H.

¿Para referirnos a unos "sombreros de mujer", o sea, que son propios de mujeres? Sí.


melvinsotelo

De acuerdo se trata de una caracteristicas. Como decir la ropa de mujer es cara. Deberia ser correcto decir: Los sobreros de mujeres son caros


RodolfoVal10

Les chapeaux de femmes -> Los sombreros de mujeres.

Les chapeaux des (de+les) femmes -> Los sombreros de las mujeres


alexandra228595

Yo puse damas y no la acepto , dice que son mujeres


ilivetotravel

Dama es dame. Mujer es femme. Aunque se pueden referir a la misma persona son dos palabras con diferentes signficados (aunque la diferencia es sutil).


oscar28165

Alexandra, puse también, damas, a sabiendas de un posible rechazo, para Dolingo, las mujeres no son damas


hectorjgallegom

"yo puse los sombreros de mujeres son caros". En mi opinión, en español no es necesario el artículo. Pude colocar "los sombreros de mujer son caros", también válido en español. Este es un curso de francés, no de español. La traducción de duolingo es muy literal.


ZaniaJara

Lo correcto es sombreros de mujer


Pablo968363

Ahora en esta versión de duolingo cuando te corrige no te deja ver en que te equivocaste , antes uno podia mover la corrección hacía arriba y abajo, ahora no se puede


Adela362009

Ser y estar son aceptados en francés como en español. En otros ejercicios lo aceptan, por qué en éste no ?


EduardoOla803954

Los sombreros ESTAN caros porque está mal? Esta estúpida app está plagada de errores y no los solucionan.


Carlos634803

En español se puede decir "los sombreros de las mujeres..." pero me parece mas correcto y mas normal decir "los sombreros de mujer..." No entiendo los criterios que se utilizan.


J.C.M.H.

La única traducción correcta es "Los sombreros de las mujeres", o sea los sombreros de unas mujeres en particular. "Los sombreros de mujer" significa otra cosa, que los sombreros son típicos de una mujer, y eso en francés también se dice Les chapeaux de femme.


mauperdomo

Los sombreros femeninos son caros es una excelente traduccion, por que todo lo femenino es relativo a las mujeres


Alejandra529660

Cómo traducimos un caso particular: los sombreros de las mujeres que están en la fiesta son caros. No es igual? Les chapeaux des femmes qui sont à la fête? O sería: les chapeaux de les femmes qui sont à la fête...? Yo puse señoras en lugar de mujer, sería correcto?


J.C.M.H.

Sería la primera opción: Les chapeaux des femmes qui sont à la fête sont chers. La segunda no es posible porque * de les siempre se contrae en des en francés.

'Señoras' sería dames: "Los sombreros de las señoras son caros" -> Les chapeaux des dames sont chers.


Alejandra529660

Ahí leí algunas explicaciones anteriores, pueden traducir: los sombreros de mujer son caros. Sería: les chapeaux de femme sont chères?


J.C.M.H.

No, chères es femenino y no concuerda con chapeaux, que es masculino.


Joules120

Femmes puede ser señoras? O sólo mujeres?


J.C.M.H.

Podría ser; pero para 'señoras' es mejor dames.


TinaKlima

yo pense lo mismo


IvoPato

Tengo una duda con las palabras que terminan en "x" cual es el motivo de esto?


joseluis860731

Yo puse los sombreros de mujeres son caros , no debería estar equivocado.


MercedesBe385930

las dos posibilidades SON CORRECTAS: LOS SOMBREROS DE MUJERES SON CAROS y LOS SOMBREROS DE LAS MUJERES SON CAROS no deberían rechazar ninguna de las dos


mlubarra

En la traducción no aparece la palabra son,creo q hay un error falta palabra son..

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.