"Estoyyendoconmiamiga."

Traducción:Mi iras kun mia amiko.

Hace 1 año

14 comentarios


Josefopome

Debas diri. Mi iras kun mia amikino

Hace 1 año

Cpepperoni

No tiene porque, amiko puede significar tanto amigo como amiga

Hace 1 mes

Brauxljo

Puse "Mi estas iranta kun mia amikino" y me lo marcó mal.

Hace 1 año

Cpepperoni

A ver, amiko puede significar tanto amigo como amiga, los únicos sustantivos en los que es necesario indicar el "-ino" obligatoriamente son unos pocos como virino o relaciones familiares como patrino, pero la gran mayoría de sustantivos en esperanto son neutros por defecto, incluidos animales, profesiones, etc...

Hace 1 mes

sibelio_zx

amikino, ne amiko.

Hace 5 meses

Cpepperoni

Amiko puede significar tanto amigo como amiga

Hace 1 mes

Alejandra873299

Amiga es amikino

Hace 5 meses

Cpepperoni

Si, amiga es amikino, pero amiko puede significar tanto amigo como amiga

Hace 1 mes

DGOcampo

Amikino, no amiko

Hace 4 meses

Cpepperoni

Amiko puede significar tanto amigo como amiga

Hace 1 mes

JulioBello10
JulioBello10

Me vengo encontrando con esta misma situación desde hace varias lecciones y me dieron una explicacion. Pero la verdad es que tampoco logro entender muy bien por que no es "amikino"

Hace 1 mes

HeroDeivid

"Amiga" = "amikino" según las lecciones anteriores. Por lo tanto, que no me la de por válida me parece que es un error.

Hace 2 meses

Cpepperoni

No tiene porque, amiko puede significar tanto amigo como amiga, la mayoría de sustantivos en esperanto son neutros por defecto

Hace 1 mes

JUANCARLOS523426

¿Si es "amiga", no debería ser "amikino" sin excepción?

Hace 1 mes
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.