"Penso en la seva ànima."

Traducción:Pienso en su alma.

January 21, 2017

4 comentarios


Phonon_Lattice

La palabra "ánima" también existe en castellano y significa alma.

http://dle.rae.es/?id=2gpyqUS

January 21, 2017

Oceanotti

Por cada caso de ánima en el CORPES hay 40 de alma.


Traducciones preferentes

Cuando en español y en catalán existan palabras emparentadas morfológicamente (cognados) que sean sinónimas y de uso común, no solemos ofrecer alternativas de traducción. Como casi siempre, la mejor opción es la más simple.

Estos ejercicios corresponden al nivel inicial y no pretenden cubrir toda la amplitud léxica. Por eso, cuando existe una traducción preferente –como un cognado sinónimo–, no incluimos todos los sinónimos totales o parciales en las distintas variedades y dialectos. Tratar de incluir todas esas opciones sería una complicación innecesaria y un trabajo inútil.

Solo cuando no existe una traducción preferente ofrecemos alternativas, en la medida en que seamos conscientes de su existencia. Eso ocurre en multitud de ejercicios.

Por supuesto, se exceptúan los falsos amigos (cognados con significados distintos) y los cognados cuya acepción sinónima se use rara o minoritariamente. Aceptarlos dificultaría el aprendizaje de las traducciones preferentes.

Si no estás de acuerdo y quieres que tu respuesta se acepte, puedes reportarla como problema usando el boton "Reportar" que hay al pie de cada ejercicio. En este enlace encontrarás las instrucciones detalladas sobre cómo usarlo.

April 6, 2019

Balma67

ánima en España sólo se utiliza para la doctrina católica. Es una palabra que se usa en contextos muy concretos: las ánimas del purgatoria, bueno, los que habéis visto en el diccionario de la RAE. El término común es alma, alma lo puedes usar siempre, incluso en el purgatorio. Pero ánima sólo en contextos concretos. Podríamos decir que el alma se tiene mientras se está vivo y una vez muerto tú alma es ánima.

October 10, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.