"Merece una falda bonita."

Traducción:Elle mérite une jolie jupe.

Hace 4 años

22 comentarios


jluisgr0

Me corrijo: sí se puede usar cualquiera "Il" o "Elle". Pues en estos tiempos cualquiera podría usar una falda. Si no lo creen, piensen en los escoceses.

Hace 2 años

farahivna
farahivna

Sip, también los árabes usan ropa larga que termina en falda, pero veo que mucha gente aquí se asusta jijiji

Hace 1 año

Zaira_Mariela

Por qué "il" y no "elle". Si se trata de una falda, no es más lógico que sea "ella", o al menos podrían aceptar los dos pronombres.

Hace 4 años

g0nce
g0nce

si pero es un travesti!!

Hace 4 años

apolo_moises
apolo_moises

Jajajaja

Hace 3 años

lazylionlaine

Eso sería una cosa cultural que tenemos en la sociedad contemporánea, por lo menos la occidental, que nos parece muy raro que una persona masculina lleve ropa que tenemos asociada con la feminidad (y vice versa, pero no tan exageradamente). Al fin y al cabo, son telas que usamos para cubrirnos y sólo tienen el significado que les demos. Tenemos asimilado ya que las mujeres pueden llevar pantalones, pero... un hombre en una falda??! Qué horror!!! Ya es hora de que sobrepasemos estas tonterías.

Hace 2 años

farahivna
farahivna

Mmm nop, así como las mujeres podemos usar pantalones y faldas, los hombres también.

Hace 1 año

Fjmuca
Fjmuca

Elle mérite une jupe jolie, no es correcto?

Hace 4 años

RobMarttz

Jolie, Belle, Jeune, etc... Deben de ir antes

Hace 4 años

milly.sorit
milly.sorit

Porque?

Hace 4 años

CarlosDC18

Porque así son esos adjetivos

Hace 3 años

margaritairene

¿ Dónde encuentro las respuestas a mis preguntas?

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

Cada ves que terminas todo el ejercicio o unidad en la aplicación Web, verás habilitado un botón que te llevará a los errores y aciertos que hayas practicado. Si no es eso...solo debes preguntar aqui y se que alguien te responderá en algún momento. Soy moderador pero no en este foro.

Hace 1 año

Hell_gr
Hell_gr

Porque utilizar il en lugar de ell

Hace 4 años

g0nce
g0nce

merece una pollera es tnato conjugable con el o ella

Hace 4 años

rodrigo201522
rodrigo201522

Sigo sin entender el criterio de Duolingo, a veces literal otras veces libre... paciencia

Hace 4 años

margaritairene

En francés el adjetivo calificativo puede ir delante o detrás del sustantivo o nombre , por lo tanto , creo que mi respuesta está correcta

Hace 4 años

CarlosDC18

No. Hay ciertos adjetivos que siempre van antes, como joli, pero la gran mayoría van siempre depués. Son muy raros los adjetivos que pueden ir tanto antes como después, e incluso esos adjetivos tienen significados distintos según dónde se coloque. Ejemplo en español: un hospital antiguo (un hospital muy viejo) no es lo mismo que un antiguo hospital (un edificio que antes era hospital, pero hoy ya no lo es)

Hace 3 años

EduardoRod35604

si no se puede poner "belle" por que lo ofrecen en las traducciones

Hace 2 años

MX_Epi
MX_Epi

Il es correcto?

Hace 2 años

JulieGomez97

Por que aveces el adjetivo va antes del sujeto a describir y aveces despues?

Hace 1 año

Nathaly_77777777

"Elle mérite une jolie jupe" siempre va el adjetivo primero igual que el inglés?

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.