"Merece una falda bonita."

Traducción:Elle mérite une jolie jupe.

Hace 4 años

33 comentarios


jluisgr0

Me corrijo: sí se puede usar cualquiera "Il" o "Elle". Pues en estos tiempos cualquiera podría usar una falda. Si no lo creen, piensen en los escoceses.

Hace 3 años

farahivna

Sip, también los árabes usan ropa larga que termina en falda, pero veo que mucha gente aquí se asusta jijiji

Hace 1 año

Zaira_Mariela

Por qué "il" y no "elle". Si se trata de una falda, no es más lógico que sea "ella", o al menos podrían aceptar los dos pronombres.

Hace 4 años

g0nce

si pero es un travesti!!

Hace 4 años

apolo_moises

Jajajaja

Hace 3 años

lazylionlaine

Eso sería una cosa cultural que tenemos en la sociedad contemporánea, por lo menos la occidental, que nos parece muy raro que una persona masculina lleve ropa que tenemos asociada con la feminidad (y vice versa, pero no tan exageradamente). Al fin y al cabo, son telas que usamos para cubrirnos y sólo tienen el significado que les demos. Tenemos asimilado ya que las mujeres pueden llevar pantalones, pero... un hombre en una falda??! Qué horror!!! Ya es hora de que sobrepasemos estas tonterías.

Hace 3 años

matiasmena24

Estás aprendiendo francés, no a funcionar como sociedad, no utilices de excusa cualquier cosa para manifestar tu afición por algo.

PD: Il y Elle se puede utilizar igual si hablas en persona con gente de tus mismos pensamientos. Muchas gracias.

Hace 3 años

farahivna

Mmm nop, así como las mujeres podemos usar pantalones y faldas, los hombres también.

Hace 1 año

francesmercy

la verdad es que Duolingo tiene mucho que perfeccionar, los traductores no están muy familiarizados con el español, veo demasiados errores, quisiera poder ayudar porque realmente el sistema podria llegar a ser algo bastante útil...

Hace 2 años

Fjmuca

Elle mérite une jupe jolie, no es correcto?

Hace 4 años

RobMarttz

Jolie, Belle, Jeune, etc... Deben de ir antes

Hace 4 años

milly.sorit

Porque?

Hace 4 años

CarlosDC18

Porque así son esos adjetivos

Hace 3 años

farahivna

Mmm nop, así como las mujeres podemos usar pantalones y faldas, los hombres también pueden elegir, ¿porqué limitarles que deben y qué no?

Hace 1 año

margaritairene

¿ Dónde encuentro las respuestas a mis preguntas?

Hace 4 años

jvegacastro

Cada ves que terminas todo el ejercicio o unidad en la aplicación Web, verás habilitado un botón que te llevará a los errores y aciertos que hayas practicado. Si no es eso...solo debes preguntar aqui y se que alguien te responderá en algún momento. Soy moderador pero no en este foro.

Hace 1 año

Hell_gr

Porque utilizar il en lugar de ell

Hace 4 años

g0nce

merece una pollera es tnato conjugable con el o ella

Hace 4 años

rodrigo201522

Sigo sin entender el criterio de Duolingo, a veces literal otras veces libre... paciencia

Hace 4 años

margaritairene

En francés el adjetivo calificativo puede ir delante o detrás del sustantivo o nombre , por lo tanto , creo que mi respuesta está correcta

Hace 4 años

CarlosDC18

No. Hay ciertos adjetivos que siempre van antes, como joli, pero la gran mayoría van siempre depués. Son muy raros los adjetivos que pueden ir tanto antes como después, e incluso esos adjetivos tienen significados distintos según dónde se coloque. Ejemplo en español: un hospital antiguo (un hospital muy viejo) no es lo mismo que un antiguo hospital (un edificio que antes era hospital, pero hoy ya no lo es)

Hace 3 años

EduardoRod35604

si no se puede poner "belle" por que lo ofrecen en las traducciones

Hace 3 años

MX_Epi

Il es correcto?

Hace 3 años

JulieGomez97

Por que aveces el adjetivo va antes del sujeto a describir y aveces despues?

Hace 2 años

Nathaly_77777777

"Elle mérite une jolie jupe" siempre va el adjetivo primero igual que el inglés?

Hace 6 meses

anamariapellecer

A menos que sea Escocés, el hombre no usa falda ! ! ! !

Hace 2 años

Flooe

Los hombres si usan falda :) otra cosa es que tu tengas esa perspectiva sexualizada de los generos

Hace 8 meses

Marco.estr1

Jajaja tambien aceptan il

Hace 4 años

margaritairene

El adjetivo calificativo va siempre antes del sustantivo?

Hace 4 años

milly.sorit

No siempre... Los colores van despues....

Hace 4 años

CarlosDC18

La gran mayoría va después. Unos cuantos van antes, pero curiosamente estos cuantos son de los que se usan más de forma cotidiana.

Hace 3 años

jluisgr0

Aquí debería ser "Elle mérite..." siempre "Elle" pues ¿qué hombre se merece una falda?

Hace 4 años

CarlosDC18

¿Un escosés?

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.