1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Merece una falda bonita."

"Merece una falda bonita."

Traducción:Elle mérite une jolie jupe.

March 1, 2014

21 comentarios


jluisgr0

Me corrijo: sí se puede usar cualquiera "Il" o "Elle". Pues en estos tiempos cualquiera podría usar una falda. Si no lo creen, piensen en los escoceses.


farahivna

Sip, también los árabes usan ropa larga que termina en falda, pero veo que mucha gente aquí se asusta jijiji


Zaira_Mariela

Por qué "il" y no "elle". Si se trata de una falda, no es más lógico que sea "ella", o al menos podrían aceptar los dos pronombres.


g0nce

si pero es un travesti!!


lazylionlaine

Eso sería una cosa cultural que tenemos en la sociedad contemporánea, por lo menos la occidental, que nos parece muy raro que una persona masculina lleve ropa que tenemos asociada con la feminidad (y vice versa, pero no tan exageradamente). Al fin y al cabo, son telas que usamos para cubrirnos y sólo tienen el significado que les demos. Tenemos asimilado ya que las mujeres pueden llevar pantalones, pero... un hombre en una falda??! Qué horror!!! Ya es hora de que sobrepasemos estas tonterías.


farahivna

Mmm nop, así como las mujeres podemos usar pantalones y faldas, los hombres también.


Fjmuca

Elle mérite une jupe jolie, no es correcto?


RobMarttz

Jolie, Belle, Jeune, etc... Deben de ir antes


CarlosDC18

Porque así son esos adjetivos


EduardoRod35604

si no se puede poner "belle" por que lo ofrecen en las traducciones


margaritairene

¿ Dónde encuentro las respuestas a mis preguntas?


jvegacastro

Cada ves que terminas todo el ejercicio o unidad en la aplicación Web, verás habilitado un botón que te llevará a los errores y aciertos que hayas practicado. Si no es eso...solo debes preguntar aqui y se que alguien te responderá en algún momento. Soy moderador pero no en este foro.


Hell_gr

Porque utilizar il en lugar de ell


g0nce

merece una pollera es tnato conjugable con el o ella


rodrigo201522

Sigo sin entender el criterio de Duolingo, a veces literal otras veces libre... paciencia


margaritairene

En francés el adjetivo calificativo puede ir delante o detrás del sustantivo o nombre , por lo tanto , creo que mi respuesta está correcta


CarlosDC18

No. Hay ciertos adjetivos que siempre van antes, como joli, pero la gran mayoría van siempre depués. Son muy raros los adjetivos que pueden ir tanto antes como después, e incluso esos adjetivos tienen significados distintos según dónde se coloque. Ejemplo en español: un hospital antiguo (un hospital muy viejo) no es lo mismo que un antiguo hospital (un edificio que antes era hospital, pero hoy ya no lo es)


JulieGomez97

Por que aveces el adjetivo va antes del sujeto a describir y aveces despues?


Nathaly_77777777

"Elle mérite une jolie jupe" siempre va el adjetivo primero igual que el inglés?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.