Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous avons du lait."

Traducción:Tenemos leche.

1
Hace 4 años

22 comentarios


Daavci

Alguien podría explicarme el uso de "du"

18
RespondeHace 4 años

adrianaidiomas

Entiendo que en francés cuando queremos hablar de una comida/bebida en general, se utilizan du/de l´/de la (según si es masculino, si empieza con vocal o si es femenino respectivamente). Por ejemplo:

Je bois du lait (lait es masculino)  Bebo leche

Je bois de l´eau (empieza con vocal)  Bebo agua

Je mange de la viande (viande es femenino)  Como carne

Con estas oraciones puedo decir que estoy bebiendo leche o comiendo carne en este momento y que en general lo hago Si yo me estoy refiriendo a una leche, un agua, o una carne en particular, digamos algo que se mencionó antes en la conversación o que yo sé que tengo, o ambos interlocutores conocen, ahí se podría utilizar el artículo (le/l´/la). Quizás alguien te pueda ayudar más con esta parte, pero creo que un ejemplo correcto sería: Tu manges la viande et je mange une orange  Tú comes la carne y yo como una naranja (es una carne de la que ambos sabemos, o porque la vemos o porque hemos hablado de ella, etc, no significa que comes carne en general, sino que en este momento estás comiendo una carne en particular)

Je bois le leit  Yo bebo la leche (por ejemplo, me estoy bebiendo la leche que buscabas y no encontrabas, o que hemos mencionado en algún momento de la conversación; no estoy diciendo que bebo leche en general o que me gusta beber leche, si no que en este momento estoy bebiendo una leche en particular).

Es un poco complicado, esto es lo mejor que lo puedo explicar, hice un curso de francés hace muchos años y esta es la idea que me quedó, quizás alguien pueda ser más claro al respecto. Y seguramente haya unas cuantas excepciones a lo que escribí pero creo que en líneas generales va por ahí. Igualmente considero que la única manera de entenderlo es con la práctica, haciendo muchísimas oraciones.

¡Saludos!

144
Responde10Hace 4 años

MiriamC.S.

Magnífica explicación, me lo has aclarado todo:-)

4
RespondeHace 2 años

EstefaniaG18

Gracias! :)

0
RespondeHace 2 años

Dsire787625

Gracias

0
RespondeHace 2 años

WilsonAdri

Muy clara tu explicación. Gracias.

0
RespondeHace 1 año

Eblfiyh

Merci beaucup! Vous es une génie :)

0
RespondeHace 1 año

LauraQuesta

Genia Adri, entendi a la perfeccion, gracias por tu explicación! Au revoir!

0
RespondeHace 1 año

Jormenta99

Tengo una duda: en otros ejercicios como "Je mange de la viande" se utiliza el "de" para referirse a carne en general y la "la" se anula, pero en este ejercicio solo se utiliza "du", sin la o le, agradeceria que alguien me aclarara el porqué

2
RespondeHace 1 año

ajpayaresb

Alguien me puede explicar la gramática en esta oración? No encuentro el sentido, gracias.

0
RespondeHace 4 años

julio_cbp
julio_cbp

"Leche" es un sustantivo incontable (no se puede decir "leches"). Se usan los artículos partitivos (de la, de l', du) para designar una cantidad no especificada de un sustantivo incontable

Nous avons du lait = "Nosotros tenemos leche" (no se está especificando que tanta leche se tiene, así que hay que poner "du lait")

34
RespondeHace 3 años

JuanCarlos292162

ai=suena parecido a la e

0
RespondeHace 4 años

Sunset87

Alo!!! Alguien q me explique como con manzanas el uso del "du"

0
RespondeHace 4 años

sarchitico

Du confunde un poco a, a los principiantes cómo yo, toda vez que solo seriía "nada".

0
RespondeHace 2 años

pANl4

nos tenemos leche

0
RespondeHace 2 años

luisanazroa

¿Avons en singular se escribe de igual manera pero quitándole la 's', verdad?

0
RespondeHace 1 año

duttybebe
duttybebe

Disculpen no es du la lait?

0
RespondeHace 1 año

WilsonVice8

que significa du

0
RespondeHace 1 año

Tuminov
Tuminov

Me equivocado en esta orasión

0
RespondeHace 1 año

Cecilia453516

oooootra!

0
RespondeHace 1 año

jorge957501

Login'g put

0
RespondeHace 1 año