"¿Quién es mi abogada?"

Traducción:Qui est mon avocate ?

March 1, 2014

18 comentarios


ziongem

Porque es mon avocate y no ma avocate? Avocate es femenino...

March 1, 2014

jrikhal

Porque avocate empieza con un sonido vocal.

"sonido vocal": Mira este link.

March 1, 2014

ziongem

En la tapa del libro! tengo que volver a la primer lección ;) Gracias

March 1, 2014

Jonathan_DI

¿entonces si tienen vocal al principio, no aplica el genero?

June 26, 2018

Iris81657

jrikhal, puedo decir, Qui est-ce mon avocat?

January 25, 2019

Chose800019

pienso igua. ahi se han equivocado

September 8, 2018

Eey91

Como sería esta pregunta con "est-ce que"

April 20, 2014

maria_11

No sería la misma pregunta, ya que aquí tienes el pronombre interrogativo "quién" = "qui" "Est-ce qu'elle est mon avocate?" = "Es (ella) mi abogada?"

May 6, 2014

Alejandrocarabal

ahora si me mataron, avocat es abogado, y avocate es abogada, pero no se dice ma avocate sino mon avocate porque avocate es masculino? me perdí.

August 22, 2018

Horacio792440

Cuando un sustantivo femenino comienza con vocal, se utiliza el adjetivo posesivo masculino, y se dice "mon avocate" por "ma avocate" o "son avocate" en lugar de "sa avocate", etc.

September 5, 2018

dfelipe.p

En el español también se da esta condición. Por ejemplo: El Azúcar Morena. Azúcar es un sustantivo femenino, pero no es válido decir La Azúcar.

June 15, 2019

Plifemus

También en "el agua fría" o "el águila blanca".

August 18, 2019

laloP1997

No, "azúcar" es una palabra ambigua, es tanto masculino como femenino, depende del adjetivo quien la acompañe: "la azúcar morena" o "el azúcar moreno", o puede ser mixta "el azúcar morena". Su forma plural es siempre masculina: "los azúcares".

En conclusión, no cumple con la regla de la "a tónica inicial" ya que no cae el acento en la a sino en la u, azúcar. Un buen ejemplo, el agua fría y no, la agua fría, ahí sí cae el acento prosódico en la a inicial.

August 26, 2019

Almu963651

Lo escribí bien y me mo contó como mal ¿¿??

December 28, 2018

JosLuis283366

Totalmente de acuerdo

March 6, 2019

alvaro934101

es con la palabra MA o mon?; avocate es femenino o masculino?

July 21, 2019

Susi355458

Ya han contestado a esta pregunta

August 25, 2019

Eey91

Como sería esta pregunta con "est-ce que"

April 20, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.