"¿Quién es mi abogada?"

Traducción:Qui est mon avocate ?

Hace 4 años

9 comentarios


ziongem

Porque es mon avocate y no ma avocate? Avocate es femenino...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque avocate empieza con un sonido vocal.

"sonido vocal": Mira este link.

Hace 4 años

ziongem

En la tapa del libro! tengo que volver a la primer lección ;) Gracias

Hace 4 años

Jonathan_DI
Jonathan_DI

¿entonces si tienen vocal al principio, no aplica el genero?

Hace 5 meses

Chose800019

pienso igua. ahi se han equivocado

Hace 3 meses

Eey91
Eey91Plus

Como sería esta pregunta con "est-ce que"

Hace 4 años

maria_11
maria_11

No sería la misma pregunta, ya que aquí tienes el pronombre interrogativo "quién" = "qui" "Est-ce qu'elle est mon avocate?" = "Es (ella) mi abogada?"

Hace 4 años

Alejandrocarabal

ahora si me mataron, avocat es abogado, y avocate es abogada, pero no se dice ma avocate sino mon avocate porque avocate es masculino? me perdí.

Hace 3 meses

Horacio792440
Horacio792440

Cuando un sustantivo femenino comienza con vocal, se utiliza el adjetivo posesivo masculino, y se dice "mon avocate" por "ma avocate" o "son avocate" en lugar de "sa avocate", etc.

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.