1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'écris des livres."

"J'écris des livres."

Traducción:Escribo libros.

March 1, 2014

11 comentarios


jhoc

"j'écris des livres" no se traduce como "escribo unos libros"?


alexmen1710

No, en español, cuando utilizamos un sustantivo sin precisar la cantidad no se pone artículo. En cambio en francés, el sustantivo que va sin precisar la cantidad va precedido del artículo partitivo, en este caso "des". Este artículo no tiene, pues, traducción en español.


Marta466537

Creía que el partitivo sólo se utilizaba con los incontables como agua y leche...


jrikhal

Tiene razón.
El artículo des no es un partitivo sino el artículo indefinido plural (y, en español, le corresponde no poner artículo ante el sustantivo plural).

  • definido singular: J'écris le livre. <-> Escribo el libro.,
  • definido plural: J'écris les livres. <-> Escribo los libros.,
  • indefinido singular: J'écris un livre. <-> Escribo un libro.,
  • indefinido plural: J'écris des livres. -> Escribo libros. (o, aceptado, Escribo unos libros).

Note también que

  • Escribo libros. -> J'écris des livres.
  • Escribo unos libros. -> J'écris quelques livres. o J'écris des livres.
  • Escribo algunos libros. -> J'écris quelques livres.

Brahiancan2

Muchas gracias hasta ahora en todos los comentarios da muy buenas respuestas, bien explicadas, de mucha ayuda mil gracias!


PuriFernnd3

O escribo los libros


GustavoZaf

al final que significa "des" de los/las o "unos" si se ponen de acuerdo seria bueno para todos .


JavierC.Alk

Que diferencia hay entre "je y "j' "


ProllectOrionll

Es la abreviación, se tiene que hacer, de lo contrario sería incorrecto


MariaPilar167772

Se pone j'cuando la palabra siguiente empieza por vocal , j'aime

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.