"J'écris des livres."

Traducción:Escribo libros.

Hace 4 años

22 comentarios


jhoc
jhoc

"j'écris des livres" no se traduce como "escribo unos libros"?

Hace 4 años

alexmen1710

No, en español, cuando utilizamos un sustantivo sin precisar la cantidad no se pone artículo. En cambio en francés, el sustantivo que va sin precisar la cantidad va precedido del artículo partitivo, en este caso "des". Este artículo no tiene, pues, traducción en español.

Hace 1 año

Marta466537

Creía que el partitivo sólo se utilizaba con los incontables como agua y leche...

Hace 7 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Tiene razón.
El artículo des no es un partitivo sino el artículo indefinido plural (y, en español, le corresponde no poner artículo ante el sustantivo plural).

  • definido singular: J'écris le livre. <-> Escribo el libro.,
  • definido plural: J'écris les livres. <-> Escribo los libros.,
  • indefinido singular: J'écris un livre. <-> Escribo un libro.,
  • indefinido plural: J'écris des livres. -> Escribo libros. (o, aceptado, Escribo unos libros).

Note también que

  • Escribo libros. -> J'écris des livres.
  • Escribo unos libros. -> J'écris quelques livres. o J'écris des livres.
  • Escribo algunos libros. -> J'écris quelques livres.
Hace 7 meses

PuriFernnd3

O escribo los libros

Hace 1 año

GeorgeT
GeorgeT

Creo que sí. (Sino que quieren enseñar el partitivo?!.)

Hace 4 años

GustavoZaf

al final que significa "des" de los/las o "unos" si se ponen de acuerdo seria bueno para todos .

Hace 4 años

JosRicardo261365

Ambos, depende del contexto

Hace 4 años

hectorlqr
hectorlqr

' Des' no tiene significado en español. Suignifica que no son los libros, ni unos libros, sino que simplemente libros

Hace 2 años

alexmen1710

En español, cuando utilizamos un sustantivo sin precisar la cantidad no se pone artículo. En cambio en francés, el sustantivo que va sin precisar la cantidad va precedido del artículo partitivo, en este caso "des". Este artículo no tiene, pues, traducción en español.

Hace 1 año

DeaHurtado

Alejandro, podrías decirme si el artículo partitivo es igual al artículo determinado. Yo solo conozco dos clases: Determinados e Indeterminados. Muchas gracias

Hace 8 meses

JavierC.Alk

Que diferencia hay entre "je y "j' "

Hace 4 años

ProllectOrionll

Es la abreviación, se tiene que hacer, de lo contrario sería incorrecto

Hace 4 años

MariaPilar167772

Se pone j'cuando la palabra siguiente empieza por vocal , j'aime

Hace 3 años

El_Rockero_
El_Rockero_

A ver... ¡¿Cómo rayos voy a saber cuándo es PARTITIVO y cuando es INDEFINIDO PLURAL?!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Des" no es partitivo, así se identifica.

Hace 3 años

patriciabr220055

lo escribi perfecto y no lo reconoce

Hace 11 meses

moises98233

Yo entiendo mejor que dice: "yo escribo unos libros"

Hace 10 meses

Sadasu8
Sadasu8

Y no puede ser "escribo los libros"?

Hace 4 años

ProllectOrionll

Eso sería "J'écris les livres"

Hace 4 años

alexmen1710

No, en español, cuando utilizamos un sustantivo sin precisar la cantidad no se pone artículo. En cambio en francés, el sustantivo que va sin precisar la cantidad va precedido del artículo partitivo, en este caso "des". Este artículo no tiene, pues, traducción en español.

Hace 1 año

parriot

Que diferencia hay entre unos y varios me parece que la cantidad puede ser la misma

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.