1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ne estas kulero."

"Ne estas kulero."

Traducción:No hay cuchara.

January 24, 2017

7 comentarios


JuanCheMartinez

Esta frase es controversial en México


Hartman17

¿Porque es "No hay una cuchara", en vez de "No es una cuchara"?. Es que "Estas" se traduce como "Ser" y "Estar", ¿O hay algo que se me está pasando?. ¿Como digo "No es una cuchara"?


vrill

hola, yo tenia la misma duda con esta y respecto a otras antes de esta, entendi que para que fuera "no es cuĉara", deberia de tener el sujeto que me indica que estoy hablando de ser y no de estar, por tanto la forma correcta para decir "no es una cuĉara o no es cuĉara" seria ----> "ĝi ne estas kulero" (no es cuĉara; ello no es una cuĉara; no es una cuĉara"

o tiu ne estas kulero : esto no es una cuĉara


LuisIvn0

"No es una cuchara" es "Ĝi ne estas kulero"


valejos8

Yo tengo la misma duda.


J35ux

Creo que es porque "Estas" está sin sujeto y hemos visto en otras lecciones que así se traduce como "hay". Para ser "es" tendría que tener un sujeto de tercera persona singular (li, ŝi, tiu...)


Adamantino9

Gracias por resolver las dudas que tenia con esta frase. Entonces si quiero decir No es una cuchara, debo hacer agregando el Ĝi

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.