https://www.duolingo.com/profile/Karlsor

SUGERENCIA DUOLINGO

Me encanta Duolingo.

Creo que lo único que le hace falta es un apartado donde se vayan recogiendo las normas gramaticales básicas según las vas aprendiendo/practicando mientras avanzas lección a lección, a modo de consulta. Por ejemplo la conjugación completa de los verbos Avoir y Être, o conjugaciones regulares, o una pequeña tabla con los artículos y partitivos (de le = du, etc). He tenido que consultarlo externamente para aclararme y asentar las ideas que se me acumulan al realizar las lecciones.

Así como las reglas fonéticas básicas por lo menos de las vocales. En inglés quizá no sea necesario porque no las hay y tienes que hacerte a la idea palabra a palabra, pero en francés sí y estaría bien tenerlo presente en un apartado de tu App para consultarlo rápidamente.

No sé si sería posible pero sin duda con estos dos apartados a modo de consulta en paralelo a tu "árbol de lecciones" Duolingo sería brutal.

à bientôt!

January 25, 2017

7 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/esmike

Me agradan tus ideas. te sugiero (si no lo has hecho) que trates de practicar en varios dispositivos si es posible (en tu celular o una computadora) checa los comentarios de cada ejercicio, ahí se dan links en ocasiones que te pueden ayudar a comprender ciertos temas.

January 25, 2017

https://www.duolingo.com/profile/Karlsor

Muchas gracias por la sugerencia. Efectivamente lo uso desde varios dispositivos y desde el ordenador se pueden ver discusiones e incluso pequeñas referencias gramaticales en las lecciones más básicas pero muy incompletas e insuficientes. Y precisamente para no ir saltando de una discusión a otra y no dispersarse es por lo que estaría bien tener un apartado personal en el que se vaya recogiendo todos esos aspectos básicos.

Pero imagino que si a estas alturas no lo han hecho por algo será y no creo que lo hagan en un futuro próximo :(

January 25, 2017

https://www.duolingo.com/profile/ParadiseXtreme

buena idea!

January 26, 2017

https://www.duolingo.com/profile/Mariajosegrech

Yo hago lo mismo, y había pensado abrir el típico cuaderno de aprendizaje para recoger en él las dudas e incidencias que vayan surgiendo, así como las reglas gramaticales imprescindibles. Por otra parte creo que la traducción inversa existente (español-francés e inglés) es insuficiente para poder soltarte en el habla, así que estoy aprendiendo español desde el inglés, y haré lo mismo con el francés cuando acabe el curso. Hace poco que lo he empezado, pero noto mucha más fluidez de la que tenía. Lo recomiendo.

January 27, 2017

https://www.duolingo.com/profile/chperezca

Por cierto, si acaso no los conocen, uno de los moderadores de Duolingo Francés a montado, ya hace unos meses, estos "cursos":

https://www.duolingo.com/comment/1487841

March 31, 2017

https://www.duolingo.com/profile/JuanOswald720637

holas buenas noches, he venido practicando hace ya unos meses y es muy buena la aplicacion, al menos por tiempo y ejecucion de los ejercicios. tengo pero como sugerencia la revision de las traducciones del verbo "hacer" las hacen como "aser" y me ha pasado ya en varias practicas que me da error al traducir el verbo... merci.

July 18, 2017

https://www.duolingo.com/profile/JLSS358

no funciona el boton de la pronunciacion lenta y no repite las pronunciaciones palabra a palabra

November 19, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.