1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Nadie más sabe eso."

"Nadie más sabe eso."

Traducción:Neniu alia scias tion.

January 25, 2017

4 comentarios


skalarigilian

¿Se puede decir neniu plu scias tion ?


Montarano1

"plu" indikas dauradon (en loko au tempo). Neniu alia - ningún otro...= nadie más


Jorgevila13

me cuesta entender la diferencia entre neniu y nenie


Carlos757606

Hola! "Neniu" es un correlativo (neni-u) que puede actuar como adjetivo o como ponombre, y se suele traducir por ningún, ninguno o nadie según la oración. Ejemplos: "Venis neniu" = "No vino nadie." ; "Mi vidas neniun libron." = "No veo ningún libro. Mientras que "nenie", que también es otro corelativo (neni-e), funciona como un adverbio de lugar que se suele traducir por "en ningún lugar" o "en ningún sitio". Ejemplo : "Mi trovis gxin nenie." = " No lo encontré en ningún sitio".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.