1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does the boy have a dog or a…

"Does the boy have a dog or a cat?"

Traducción:¿Tiene el niño un perro o un gato?

February 20, 2013

50 comentarios


alberdroide

no entiendo porque "have" y no "has"? si "the boy" es "he"


robeliov

Cuando se utiliza Do o does en una pregunta el verbo no se conjuga


Janett_Jimenez

buen dato, gracias robeliov


kenrouII

Porque el doeS al inicio de la pregunta ya te dice que es una tercerea persona del singular y por tanto no hay porque repetirlo en el verbo. En terminos no gramaticales digamos que seria lo que en español se conocr como un pleonasmo.


MoyMiss

Que significa does o para que se usa en la pregunta?


DELMYVALIE

Xq esta utilizando el verbo auxiliar Does al principio


Roossevelt1

Porque para interrogantes en presente simple con los pronombres He/She/It se utiliza «Does»; yPara los demás (I/You/We/They) se utiliza «Do».


meg2807

porque esta realizando un pregunta , ya que cada vez que se hace una pregunta se utiliza el "Do" o es "does" dependiendo del pronombre


BladimirAlonso

si pero es pregunta en presente simple por eso es does the boy have a dog or a cat


CiaAli

veo que se aprende mucho, con los comentarios de los amigos estudiantes, muchas gracias


nenalosmolinos

ah ahora entiendo, si usamos el do o el does, el verbo no se conjuga, por consiguiente siempre será have que es el infinitivo, me expliqué? gracias


kmasis

Correcto! Ejemplos: do they dance? Does she dance?


Anabell84

no entiendo cuando usar el auxiliar...


kmasis

Para preguntas en Presente Simple: Do + pronombre + verbo infinitivo + complementos? En caso de he/she/it el do cambia por Does. Ejemplos: Do you go to school? Does the man work hard?


andre1Chile

El niño tiene un perro o un gato? no serà lo mismo obtuso


rtafoya

Cuando se usa el auxiliar DO & DOES El verbo se pone en infinitivo ?


ignasing

Preguntando con do o does el verbo queda en infinitivo, osea "have". alguién que no lo intuya como yo sino que lo sepa del cierto? gracias


Abrajan93

Se escribe "have" y no "has" porque el auxiliar "does" ya esta indicando que el sujeto es tercera persona. Por eso ya no se necesita la conjugacion del verbo


YorelisOviedo

pfff me salio mala por que inverti la palabras gato y perro -_-


cusaaraco

Lo traduje bien y lo calificó como mal.Por qué?


michelyresino

Porque se usa does antes?


SrAzua

Porque es una pregunta, si no lo llevará estaria Afirmando que el niño tiene un perro o un gato, Pero es pregunta, Por eso el "Does".


GabyMC19

Que sentido tiene la palabra does en esta oración?


erazodirley

???? No entiendo por que significa eso


Liisandra_23

Cuando se utiliza does y do?


ginacordova

Por que se coloca el does y que significa en la oración?


EduardoGar118

porque dice que "does" es hacer y no tiene? alguien me puede explicar todos los significados?


moisesmessi

Y porq no puede ser Has the boy cat?


gabimontabahl

Puse al revez perro y gato, osea en ve de perro o gato, puse gato o perro, y me la marco como mal, ineptos !


jorgeluisr254

Cuando se hace una pregunta cerrada utilizando el auxiliar do /does el verbo va en infinitivo


mimiplei

Lo escribi y notaba que algo sonaba raro


maxtorone

Aclarada la duda!!


EugeniaAve

se escucha mal el o


MonikaHern4

Grasias a los q comentan dando respuestas sirve de mucho


andrea.1412

Entonces, Does es plural y no tiene conjugacion?


LessJ.Gamb

Porqué está el 'Does' ahí? Es obligatorio ponerlo?


arquiterco43

Si yo estoy aprendiendo y veo que do.significa.segun el programa....como voy a saber que.es.un verbo auxiliar....grave


RocioRodri375631

Does= darle una paliza a , o hacer una limpieza a fondo de...... La verdad es la primera vez q oigo esta palabra, estoy empezando... Y al keer comentarios, todos sabeis mas o menos lo q es, pero no tiene nada q ver con la descripcion q me dan... No entiendo


raymamorales

Gracias no lo sabia


roo242001

Por favor me aclaran cuando se usa el Do y cuando el Does??


Takayi

Me tira error por cambiar de lugar el gato con el perro, creo que deberia contarlo como bien ya que no cambia el resultado de la oracion


LizaMirand1

En espanol se ponen las opciones en orden alfabetico.


JeffreyJos5

por qué no es válido "acaso"?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.