"Vaka ho'u y."

Traducción:La vaca toma agua.

January 26, 2017

6 comentarios


Foblin

Da por incorrecta "La vaca bebe agua". Sé que en algunas zonas, "beber" se usa solo para bebidas alcohólicas pero "beber agua" (o leche o lo que sea) no debería seguir dándose por malo porque es lo normal en muchísimas variantes de español.


Maximilianene

Repórtelo. Debería aceptarlo.


adamei

¿Por qué no se usa hoy'u en este caso?


Prioridades37

No hay indicación de pe, ko, amo.


ahau.3

Lo correcto es La vaca toma/bebe agua, o La vaca se toma el agua.


RamnArgell

Cuando se trata de agua siempre debe ser HOY'U.

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.