"Je ne suis pas en colère."

Traducción:No estoy enojada.

March 2, 2014

44 comentarios
El debate ha sido cerrado.


calcs

Es francés "enfadado", no es "fache"? Tal vez sea más propio "encolerizado" o "colérico"


russeum

Je suis d'accord.


Mariajosegrech

En español no es lo mismo "enojado o enfadado" que "colérico o encolerizado", es un grado distinto de enojo.


havanaclubextra

Colérico debería ser aceptado. Colérico: estar en estado de cólera.


russeum

Al googlear se ve que "en colère" se traduce más frecuentemente como estar enojado o enfadado. En ocasiones aparece "colérico". El francés tiene el adjetivo "coléreux (-euse)" para indicar "colérico (-ica)", en referencia a lo que denota cólera por su carácter y su comportamiento. Lo usan bastante para aludir a un estado, tono, voz, etc. colérico/colérica. También está el adjetivo "colérique" para calificar aquello que rápido entra o monta en cólera.


Dan883991

Y cómo traducirías 'airado' al francés..?


russeum

Ça va, Dan883991 ! Supongo que decir "furioso", "enojado", "colérico", "irritado", "iracundo" o "airado", por citar ejemplos, depende del contexto y de la intención del hablante, como mismo sucede en nuestra lengua. Hay matices que diferencian todos esos vocablos, que en común tienen algo: expresan lo opuesto a estar tranquilo o calmo, a ser paciente, condescendiente. He visto que hay traducciones que usan "en colère" y "furieux" para referirse a "airado". También está la definición del Larousse: http://www.larousse.fr/dictionnaires/espagnol-francais/airado/159633


Blas_de_Lezo00

"Airado" ¡Uy, qué fino!


russeum

Ça va, Blas_de_Lezo00 ! La ironía te sale desinflada. El adjetivo "fino" nada que ver con "airado" ni otros adjetivos relacionados con la ira, la furia, la cólera y afines. Aprender no es un plomo, mi estimado, todo lo contrario. Es útil que intercambiemos preguntas y dudas. Al hacerlo, no somos ni más finos ni menos finos, sino más interesados en aprender. ¡Bien por la pregunta de Dan883991!


Blas_de_Lezo00

En tanto que de rosa y azucena

se muestra la color en vuestro gesto,

y que vuestro mirar ardiente, honesto,

enciende al corazón y lo refrena;

y en tanto que el cabello, que en la vena

del oro se escogió, con vuelo presto,

por el hermoso cuello blanco, enhiesto,

el viento mueve, esparce y desordena;

coged de vuestra alegre primavera

el dulce fruto, antes que el tiempo airado

cubra de nieve la hermosa cumbre.

Marchitará la rosa el viento helado,

todo lo mudará la edad ligera,

por no hacer mudanza en su costumbre.

No te enfades russeum, que te noto un poco "airado". En ese soneto de Garcilaso de la Vega, uno de los más bonitos de la Literatura Española, aparece la palabra.

Salut !


russeum

¡Bravo, Blas! Un soneto de Garcilaso de la Vega, mmm... buena receta. Uno no sabe si habrá mañana, hay que aprovechar el ahora. Gracias por este Garcilaso ;)


mosalf1

Colère, colera o rabia. No tengo rabia, ó no tengo cólera deberían ser las respuestas. Duolingo prefiere una respuesta con participio pasado, un poco acomodada.


Zayizhi

Vaya !!! Russem q buena onda de tu parte poner toda esa info, muuuchas gracias :)


russeum

De rien. Il y a beaucoup à apprendre... ufff. Beaucoup ! C'est difficile le français, n'est-ce pas. Chaque jour, un peu plus. À bientôt !


Mariajosegrech

Chaque langage est difficile, et je pense que l'espagnol est encore plus difficle que le français, étant les temps des verbes beaucoup plus compliqués qu'en français, il y a aussi beaucoup des natives qui n'en use pas comme il faut. À cet égard, nous avons plus de chance. Mais on y va ........


KennethSan10

OUI L espagnol a 2 different mots pour le verbe ETRE Ser y estar


Uziel1856

Le français est beaucoup plus difficile, j'ai beaucoup de raisons

  1. Il y a trop de vocales avec des sons qui n'existent pas en espagnol

  2. Il y a trop de conjugaisons, même il existe le passé simple en plus du passé composé, en espagnol il existe seulement une "Pretérito perfecto simple"

  3. Il y a quatre accents différents et en espagnol il y a seulement un

  4. La discussion interminable de "Il est vs c'est"

  5. La prononciation de "r"

  6. Los artículos partitivos que no existen en español

  7. Voy a explicar en español porque ya se me complicó esto, Jaja.

En francés se supone que no pueden haber sonidos como la e cerrada y una a, como "le animal" se contrae a "l'animal" porque suena feo "le a"

Pero qué me dices de "Il doit me haïr" ??? Por qué no hay liaison?? Al final se esuchan los sonidos "e, a"


AnaOrleans

En España usamos más enfadada


JosueOrizaga

"en colère" ¿es femenino o se usa para ambos casos?


emilio_genaro

El sustantivo colère es femenino, pero es una expresión similar a "montar en cólera". Se utiliza en ambos casos, ya que colère no es adjetivo y forma parte de una frase hecha.


russeum

Como señaló emilio_genaro, puede ser masculino o femenino el sujeto de la frase "être (conjugado) + en + colère". Por eso, la traducción "Je ne suis pas en colère" también puede ser "Yo no estoy enojado". Se puede decir también: "Il est en colère" / "Elle était en colère" / "Nous sommes en colère" // "La colère est aveugle", dit un proverbe français. // Sobre la palabra "colère", el Larousse nos da una mano: http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais-espagnol/col%c3%a8re/16972 // Des citations sur colère: http://evene.lefigaro.fr/citations/mot.php?mot=col%C3%A8re // Ya en este tema de las frases, comparto este enlace, tiene muchas expresiones de uso frecuente entre los francófonos: http://elblogdeidiomas.es/86-expresiones-coloquiales-frances/


Mariajosegrech

Cierto, muy útil. Gracias.


russeum

De rien, JosueOrizaga. Nous tous avons beaucoup à apprendre ;)


RicardoSuizo

Esta frase tiene dos problemas con la traducción, primero estar en cólera existe en español así que deben aceptarla, aparte" je suis en colère" no permite determinar género, por lo que puede ser enojada o enojado...

Duolingo, como siempre.. en algo tiene que errarle.. Habria que dedicarles una frase con la palabra Excelencia y otra con la palabra Mediocridad a ver si, entendiendo la diferencia, se deciden por una o por otra.


00marian00

Siempre antes de la palabra "colère" va "en"?


Mmiguelo1

En mi tierra encabronado no es igual a enfadado, creo que colere es mas energico, pero duolingo no acepto mi traduccion


Claudi.Cisneros

"Estoy en colera" significa estoy muy enfadado y debería ser correcto.


Alejan_drico

Pienso que las traducciones no deben hacerse literalmente sino en base al significado que les da cada cultura. Respecto a España en concreto, no me consta que se use con suficiente frecuencia ni rabiosa/o, ni colérica/o. Se usan, en cambio, "cabreo y cabreada/o" y "enfado y enfadada/o" con el mismo sentido que, según he podido experimentar viviendo en el sureste de Francia, utilizan aquí el "en colère"


russeum

Ça va, Alejan_drico ! Coincido contigo: la literalidad muchas veces daña el significado cuando una expresión pasa de una lengua a otra. Por textos leídos, el sentido de esta frase francesa se emparenta predominantemente con nuestro "estar enfadado", "estar enojado". Teniendo en cuenta las variantes en distintas zonas hispanoparlantes, también son admisibles "estar cabreado" o "estar encabronado". Una de las grandes falencias de D es la pobreza de opciones válidas al limitarse a pocas traducciones, muchas de una aplastante literalidad; incluso opta por variantes que son muy localizadas en ciertas zonas y esto descoloca a muchos estudiantes, que reclaman un español neutral ;) Como somos hispanoparlantes, despejo dudas con el diccionario de la Real Academia de la lengua española. En cuanto al francés, consulto el diccionario que prepara y supervisa l'Académie française de la langue, que contiene numerosos ejemplos. Entre ambos y viendo traducciones en el sitio Linguee y otros, completo lo que D no nos enseña. Conste, aplaudo la existencia de la plataforma D porque es útil y gratis, la app me resulta muy práctica. À bientôt !


Tenebricus

Si el sujeto en español es una mujer, debería escucharse una voz femenina.


Israel84729

¿hay otra forma de decir, "no estoy enojado"?


Mosalf

No estoy disgustado


CarmenMarg664268

Enfadado, encolerizado se utiliza más en castellano que enojado


consueloe21

Y porqué no puede ser"no estoy de mal genio"???????


russeum

D debe mejorar su español. Podría empezar manejando un repertorio actualizado de sinónimos. Otros ya los han mencionado.


Mosalf

Usted puede tomar el curso de francés para anglófonos, es muy superior en todo sentido. Cada unidad viene con "tips and notes" y hay asesoría permanente. Es obvio que los cursos para hispanohablantes no cumplen con los estándares de calidad de Duolingo. Carecen de los aportes gramaticales, y no hay tutores permanentes. Los errores son difícilmente corregidos. Hay que tener en cuenta que es mucho más difícil un curso para hispano hablantes por la complejidad del idioma. Mis cursos en el futuro los voy a tomar en un idioma que no sea español. Los cursos que estoy tomando me sirven de práctica (inglés y francés), por lo que todavía no los voy a abandonar.


russeum

Ça va, Mosalf ! Merci beaucoup pour cette proposition. Il y a de nombreuses erreurs dans le cours de français-espagnol. À bientôt !


Mosalf

À bientôt !


MARTA766778

JE SUIS EN COLLERE!!!!!!!!!!


Angel587201

enojado y enfadado son sinónimos


RaistlinMa11

No estoy en cólera también debería ser aceptado.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.