Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Que faisait-elle dimanche ?"

Traducción:¿Qué hacía el domingo?

Hace 4 años

12 comentarios


luis_rr
luis_rr

Podría ser "Que faisait-elle le dimanche?" ?

Como se distingue entre "que hacia en domingo" (en general, una costumbre) y "que hacia el domingo" (una fecha concreta)?

Hace 4 años

Lb23
Lb23

Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que, como se refiere a un domingo concreto (en este caso el domingo más reciente), no hace falta aclarar "le". Pero para referirse a los domingos en general, a sus costumbres, sí utilizamos "les dimanches".

Hace 3 años

charlesq97
charlesq97

Nunca he escuchado "les dimanches" Según tengo entendido, cuando es una sola fecha no se pone el articulo, por ejemplo: Que feras-tu dimanche? (Qué harás el domingo) Y cuando se pone el articulo es en general, todos los domingos Que fais-tu le dimanche? (Qué haces los domingos) como si el que pregunta quisiera saber la rutina de la otra persona.

Hace 2 años

sol-oeil

Está explícito en francés que el sujeto es ella "faisait-elle" , por lo tanto la traducción correcta es ¿ Qué hacía ella el domingo?

Hace 1 año

mjduatis
mjduatis

qué hace ella domingo entiendo que es la traduccion correcta

Hace 11 meses

JuanDvargasG

Ella que hacía el domingo?... Me explicarían por qué está mal?

Hace 3 años

AngelesHer18
AngelesHer18

Est bien ,vous pouvez reporter

Hace 2 años

JoelPereir7

N'est pas "quoi"?

Hace 2 años

raf_iggy
raf_iggy

Respuesta tiene que incluir "ella" ya que el verbo castellano no es explicito.....

Hace 2 años

mosalf1
mosalf1

Por qué no "le dimanche" ?

Hace 1 año

luisdavidgnr

¿Por qué no le antecede un artículo a "dimanche" en está oración?, que alguien me explique s'il vous plaît.

Hace 5 meses

nutnut11
nutnut11

que faisait-elle le dimanche : qué hacía el domingo (los domingos) y que fait-elle dimanche, es este domingo.

Hace 4 meses