"Que faisait-elle dimanche ?"

Traducción:¿Qué hacía el domingo?

March 2, 2014

15 comentarios


luis_rr

Podría ser "Que faisait-elle le dimanche?" ?

Como se distingue entre "que hacia en domingo" (en general, una costumbre) y "que hacia el domingo" (una fecha concreta)?

July 4, 2014

Lb23

Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que, como se refiere a un domingo concreto (en este caso el domingo más reciente), no hace falta aclarar "le". Pero para referirse a los domingos en general, a sus costumbres, sí utilizamos "les dimanches".

September 2, 2014

charlesq97

Nunca he escuchado "les dimanches" Según tengo entendido, cuando es una sola fecha no se pone el articulo, por ejemplo: Que feras-tu dimanche? (Qué harás el domingo) Y cuando se pone el articulo es en general, todos los domingos Que fais-tu le dimanche? (Qué haces los domingos) como si el que pregunta quisiera saber la rutina de la otra persona.

December 12, 2015

sol-oeil

Está explícito en francés que el sujeto es ella "faisait-elle" , por lo tanto la traducción correcta es ¿ Qué hacía ella el domingo?

May 17, 2017

mjduatis

qué hace ella domingo entiendo que es la traduccion correcta

September 1, 2017

JuanDvargasG

Ella que hacía el domingo?... Me explicarían por qué está mal?

May 16, 2015

AngelesHer18

Est bien ,vous pouvez reporter

January 21, 2016

JoelPereir7

N'est pas "quoi"?

February 9, 2016

raf_iggy

Respuesta tiene que incluir "ella" ya que el verbo castellano no es explicito.....

July 14, 2016

mosalf1

Por qué no "le dimanche" ?

July 10, 2017

luisdavidinfo

¿Por qué no le antecede un artículo a "dimanche" en está oración?, que alguien me explique s'il vous plaît.

March 12, 2018

Ernesto2802

honor a los caídos

October 30, 2018

nutnut11

que faisait-elle le dimanche : qué hacía el domingo (los domingos) y que fait-elle dimanche, es este domingo.

March 18, 2018

Tony979198

"Qué ella hacía el domingo" est réfusé. C'est faux?

February 12, 2019

nutnut11

no es lo mismo hacer domingo (que viene) o el domingo (todos), en francés Que fait elle dimanche (el que viene).

July 31, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.