1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Viene siempre a esta hora."

"Viene siempre a esta hora."

Traducción:Il vient toujours à cette heure-ci.

March 2, 2014

18 comentarios


FrancoBrin

Por que termina en ci


kristiankat

El francés tiene varios pronombres demostrativos. 'Ceci', 'cela', 'ça' se pueden utilizar para referirse tanto a un sujeto masculino o femenino, singular o plural. Aunque 'cela' y 'ça' significan lo mismo, 'cela' se utiliza más en la lengua escrita mientras que 'ça' se usa más al hablar.

Cuando se utilice alguno de los demás pronombres, el sujeto debe estar "a la vista". Si se dice 'celui-ci', se está hablando de algo que se tiene muy cerca. Un ejemplo:

¿Qué lápiz quiere? ¿Quel crayon vous voulez?

Éste [mostrándolo] Celui-ci

Del mismo modo ocurre en el resto de los pronombres.

Fuente: http://www.enfolang.com/gramatica/frances/pronombres-demostrativos-frances.html (abre el link en una PC sino funciona en Android)


Rina98416

Muchas gracias, pues ver precisamente lo que quería. Lo único es que inventaron ponerle tilde a "aquellos" y "aquellas" y esas son palabras graves terminadas en s por lo tanto no llevan tilde. De todas maneras gracias.


osamrodrig

Si no llevara el "-ci" estaria mal?


LEPerezV94

Me lo aceptó sin el -ci


Jeffer20

¿Por qué "heure-ci"?


kristiankat

Lee la respuesta que dia a FrancoBrin


nani137218

Nunca se poner ci ni t- me resulta extraño


MariMartin515565

Por qué no se puede poner "el" en lugar de ella?


NataliaBad111825

¿Cómo podemos saber si "viene" se refiere a "ella" o "él"? :c


anapilar.d

Puede ser también elle,puedes decir ella viene,no se puede dar por mal la respuesta si utilizas ella


jrikhal

"Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)


Hola anapilar.d,
Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
Cfr. https://www.duolingo.com/comment/1470899

Gracias


iraida565054

Por favor, ¿cuál es la diferencia entre ce y cette? Gracias!


LEPerezV94

"Ce" es usado con palabras masculinas singulares que empiezan con una consonante. "Cet" es igual que "ce", solo que es usado con palabras que empiezan por vocal o con una h muda. "Cette" es usado con palabras femeninas singulares


Sensy6

Mi respuesta es correcta, solo le falta el guiòn, y me la dan como incorrecta. Revisen los correctores!!!


Samuel_Finch

Lo de vous venez como "viene"... Por el supuesto" usted", pero me parece muy pillado por los pelos.


VicenteIbo4

He escrito todo como Duo da por correcto


franciscoj535525

Porque elle y porque ci?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.