"Quel cheval ?"

Traducción:¿Cuál caballo?

Hace 4 años

40 comentarios


valcarce1

En español no es correcto. Tendría que ser: "qué caballo"

Hace 2 años

Tresvidas

O "¿cual de los caballos?"

Hace 2 años

WHOISSUKA

estoy de acuerdo contigo ;)

Hace 2 años

M.parlange

Y yo. "Cuál" es un pronombre, no puede acompañar al nombre, solo sustituirlo

Hace 1 año

JosLuis427634

Nos suena muy mal, pero correcto es.

Hace 1 día

NirDrowg

En México (al menos en mi región) es mucho más común escuchar este tipo de interrogantes como la escribe el ejercicio, iniciando con ¿Cuál? y no ¿Qué?

Hace 1 año

AraitzLizeaga

En español no se dice: cual caballo Se dice; Qué caballo.

Hace 2 años

AlbaCaadas

Cual caballo está mal dicho ò_ó

Hace 2 años

Sergio_Casanova

Aclarenme la diferencia entre "Quele" y "Quelle" ¿A caso es el genero?

Hace 4 años

jesus_190395

Es quel=masculino y quelle=femenino

Hace 3 años

Eey91
Plus

Sí, es el género pero "Quele" no existe.

Hace 4 años

silvia523641

es incorrecto. Se dice "Qué caballo?"

Hace 2 años

MaxiMende

En español de España sería lo correcto. "¿Cuál caballo?" Sería una formulación gramatical mal realizada.

Hace 2 años

gustavo73459

Aclarenme los cual hay muchos

Hace 2 años

Juankappler

¿por qué no se utiliza lequel?

Hace 1 año

yog5lU

De acuerdo " Qué caballo " y no cabe "Cual de los caballos" por qué cheval está en singular

Hace 1 año

Xenia810675

Gracias x todos los argumentos que exponen....Cuál y Que....nos aclara bastante....lo cierto es que nuestro castellano es mucho más rico ...felicidades a cada uno de Uds...me encantan sus comentarios cuando me equivoco....chao

Hace 8 meses

Mary242456

Cuál caballo es incorrecto, sería Qué caballo

Hace 8 meses

Imane38574

El cual en español normal no se usaria en esa frase, yo usaria que

Hace 5 meses

Liria481433

Cual caballo no es correcto Sería: que caballo? Cual se utilizaría: cual es tu caballo?

Hace 2 meses

ArdamTalk

¿Alguien puede aclararme cuando usar Quelle y cuándo Lequelle?

Hace 4 años

Eey91
Plus

Mira esta discusión.

Hace 4 años

ArdamTalk

Según esa explicación, aplicado al ejemplo, si decimos "Quel cheval" nos estamos refiriendo a la raza o a alguna característica genérica de los caballos, y si usameos "Laquel cheval" nos referimos a una elección entre un conjunto tangible de caballos, ¿es así?

Hace 4 años

Eey91
Plus

"Cheval" no es una palabra femenina por lo que solo "Lequel" (y no "laquel" ya que esta forma no existe) aplicaría.

Como dice la explicación:

  • Adjetivo acompaña al sustantivo. "Quel cheval ? -> ¿Cuál caballo?"
  • Pronombre reemplaza el sustantivo. "Le cheval, lequel ? -> El caballo, ¿cuál (de todos)?

Nota que en la segunda frase son dos oraciones diferentes, y al decir la segunda que es interrogativa ya se sabe de lo que se está hablando, por tanto se usa un pronombre interrogativo sin el sustantivo.

Hace 4 años

M.parlange

Tampoco es correcto "aplicaría" sino "sería aplicable"

Hace 1 año

M.parlange

Error en tu ejemplo de español.

"Cuál" es un pronombre, así que no puede acompañar al sustantivo

Hace 1 año

M.parlange
  • QUEL acompaña al nombre. Quel cheval? Qué caballo? Quelle vache? (Femenino) qué vaca?

  • LEQUEL lleva incorporado el pronombre LE, que sustituye al nombre, así que no puede acompañarlo. . LEQUEL? Masculino. Cuál?

LAQUELLE? Fem. Cuál?

Hace 1 año

Mudkip644

normalmete si pones un error como que falles una letra te lo pasa peroo puse caballo con v por error y me lo conto mal

Hace 3 años

Eey91
Plus

Una letra puede cambiar el significado de una palabra. El sistema a veces identifica algunos errores de escritura pero no es un sistema perfecto por lo que no siempre los aceptará como correctos.

Hace 3 años

Mudkip644

ok gracias

Hace 3 años

lusan35

Cual no lleva acento porque es palabra aguda y no termina en S, N o vocal.

Hace 1 año

DeaHurtado

Creo que lleva acento para destruir el diptongo( ua )

Hace 1 año

FerdinandRoig

Lleva tilde diacrítica para diferenciar el pronombre interrogativo "Cuál" del pronombre relativo "Cual" que tiene otro significado y usos.

Hace 4 meses

jfernandezred

¿Desde cuando se dice "cual caballo" en español en lugar de qué caballo? Esto a veces parece una tomadura de pelo.

Hace 4 años

danielm83

si tienes que un elegir caballo de un grupo, te dirán: cuál caballo? (eliges) no me parece tan absurda la oracion

Hace 4 años

AlbertoLop700511

En España al menos es más habitual decir "Qué caballo". Lo de "Cual caballo" aunque válido, no se escucha mucho.

Hace 4 años

M.parlange

Hola Daniel

No es absurda, pero no es correcta. Las preguntas deberían ser:

Qué caballo?

Cuál de los caballos?

Nunca Cual caballo?

Hace 1 año

jhoc

realmente no se si es correcto o no pero para mi "que caballo quieres" y "cuál caballo quieres" es lo mismo, como cuando preguntan "cual sabor de helado?" tambien lo hacen "que sabor de helado?"

Hace 4 años

RuliRock

"Cual" según la Rae: [...] 5. pron. interrog. U. como sustantivo y menos veces, con el valor de qué, como adjetivo.

Es cierto que puede sonar extraño, pero eso no quiere decir que esté mal dicho.

Hace 4 años

Mudkip644

estoy de acuerdo

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.