1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Kion vi havas en via poŝo?"

"Kion vi havas en via poŝo?"

Traducción:¿Qué tienes en tu bolsillo?

January 27, 2017

7 comentarios


rebotante

Unu Ringon por ilin ĉiujn regi...


J35ux

Mi tesssoro...


Catriel481040

Tome su like buen hombre


oaggmasterlml

¿Es correcto decir "Kio vi havas en via poŝon"?


EPBmetal

No. Porque "via poŝo" no es el objeto directo de havi, sino lo que hay en el bolsillo. Por eso es Kion y no Kio.


fedes16

Además via y poŝo deberían acordar en caso ("viaN poŝon"), y estando detrás de la preposición "en", el acusativo marcaría movimiento.

Se podría decir "Kion vi metis en vian poŝon?", "¿Qué metiste en tu bolsillo?", por ejemplo, pero "kion" sigue yendo en acusativo.


hugopalmae

Qué hay en tu bolsillo?, significa lo mismo, pero Duolingo no la acepta, se debe corregir

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.